Pedro Sánchez mete la pata y 'rebautiza' a la Cámara Baja como "Congreso de los Dictadores"

  • Hemeroteca
  • 26-10-2021 | 07:10
  • Escribe: Gonzalo Palacios

El presidente del Gobierno se refirió a la Cámara Baja como el "Congreso de los Dictadores"




El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tiene una larga lista de lapsus y meteduras de pata desde que se puso al frente del PSOE. Uno de los más sonados de los últimos tiempos es el nombre que le puso al Congreso de los Diputados en plena pandemia.

El líder socialista y actual presidente del Gobierno, en plena rueda de prensa posterior a su participación en la Cumbre telemática del G-20 en el mes de noviembre de 2020, se refirió al Congreso de los Diputados como el "Congreso de los Dictadores".



Pedro Sánchez miente: España no lidera el ranking de vacunación a nivel mundial

Eso sí, Pedro Sánchez estuvo ágil y evitó pronunciar la palabra completa. El líder socialista dijo "Congreso de los Dicta..." y rápidamente corrigió para que la polémica no fuese a más.  "En el Congreso de los dicta... diputados, para tramitar unos Presupuestos...", dijo el político de izquierdas.



El presidente del Gobierno de España ha tenido este curioso y polémico tropezón justo cuando estaba obviando responder a una pregunta clara sobre los pactos de su Gobierno con EH Bildu para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado del pasado año.

Pedro Sánchez dejó claro que pactaría con cualquiera con tal de sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado y seguir en la Moncloa. De hecho, las negociaciones con EH Bildu desembocaron en una intensa polémica por el pasado de los políticos de dicho partido.



El líder socialista, sin llegar a entrar en detalles sobre el acuerdo con EH Bildu, comentó que no le importaban las siglas sino sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado. "Las únicas siglas que me preocupan son PGE, Presupuestos Generales del Estado".

Las vacaciones de Pedro Sánchez salen muy caras: a todo tren a costa de los españoles



Un año después, misma estrategia

Un año después, con los Presupuestos Generales del Estado a la vuelta de la esquina, la situación es similar. El socialista Pedro Sánchez está dispuesto a seguir pactando con independentistas catalanes y con EH Bildu para sacar adelante las cuentas del país.

De hecho, en las últimas semanas se ha iniciado una campaña para 'blanquear' la imagen de EH Bildu. Arnaldo Otegi, líder de los batasunos, ha pedido perdón públicamente por los asesinatos de la banda terrorista ETA. El objetivo no es otro que un futuro pacto con el Gobierno de cara a los Presupuestos Generales del Estado.

La legislatura de Pedro Sánchez está destacando, sobre todo, por los acuerdos con las formaciones políticas que quieren romper España y con aquellas que tienen un paso oscuro y relacionado con la ya disuelta banda terrorista ETA.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario