Pedro Sánchez mete la pata hasta el fondo al darle el pésame a la familia de Blanca Fernández Ochoa

El error geográfico de Pedro Sánchez al querer ser el primero en dar el pésame a la familia de Blanca

05 de Septiembre de 2019
Pedro Sánchez mete la pata hasta el fondo al darle el pésame a la familia de Blanca Fernández Ochoa
Pedro Sánchez mete la pata hasta el fondo al darle el pésame a la familia de Blanca Fernández Ochoa

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y otros líderes políticos han utilizado las redes sociales para expresar su pesar por la muerte de la esquiadora Blanca Fernández Ochoa y dar su apoyo a la familia.

Sánchez ha asegurado que pese al esfuerzo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, los servicios de emergencias y los voluntarios "no pudo ser". 

El cadáver de una mujer hallado ayer al mediodía en la zona de la Peñota de Cercedilla (Madrid) resultaba ser el de la desaparecida Blanca Fernández Ochoa, a quien se buscaba desde hacía días.

"La solidaridad, el apoyo y el calor humano se han sentido estos días en la sierra de Cercedilla", ha agregado el presidente.

"Mi cariño para toda su familia", ha concluido Pedro Sánchez cometiendo una pifia geográfica que le ha valido las críticas más duras en Twitter.

"Pedazo de animal"

"Cercedilla está en la Sierra de Guadarrama, pedazo de animal. Ni contrastar algo tan sencillo eres capaz ¿y pretendes gobernar un país?", le ha espetado un usuario con dureza.

“Por qué no vas a hacerte una foto a Cercedilla también?”, comentaba otro internauta con ironía.

“D.E.P Cercedilla se localiza en la Sierra de Guadarrama... Imagino que con las prisas el fallo ha sido un despiste”, escribía una usuaria mucho más indulgente con el error de Pedro Sánchez.

La sierra de Cercedilla no existe

Seguro que al presidente del Gobierno en funciones jamás se le olvidará que la sierra de Cercedilla no existe y que en la sierra de Guadarrama, a 1.214 metros de altura, puede encontrar el bonito pueblo de Cercedilla.