Pedro Sánchez llama a Torra para decirle que va a Cataluña y no contempla verle

Después de sobrevolar en helicóptero las zonas afectadas por el temporal Gloria en Cataluña, se irá a Baleares, en donde sí piensa reunirse con la presidenta del gobierno balear.

Pedro Sánchez llama a Torra para decirle que va a Cataluña y no contempla verle
Pedro Sánchez llama a Torra para decirle que va a Cataluña y no contempla verle

Pedro Sánchez ha cogido este jueves sobre las 11.00 horas un helicóptero en el Aeropuerto de El Prat para sobrevolar la zona de Cataluña afectada por el temporal 'Gloria'.

Y ha trascendido que esta misma mañana se ha producido una llamada del presidente del gobierno español al presidente inhabilitado de la Generalitat para comunicarle su decisión de sobrevolar en helicóptero las zonas afectadas por el temporal Gloria en Cataluña.

Sánchez tiene previsto sobrevolar las zonas del Maresme y el Delta del Ebro, acompañado por la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera.

Luego se irá a las Islas Baleares, donde sobrevolará el entorno de Cala Ratjada acompañado por el delegado del Gobierno en esa comunidad, Ramón Morey.

Sí se reunirá con la presidenta del Gobierno Balear

Tras ver la zona, en el puerto de Cala Ratjada saludará, con la presidenta del Gobierno balear, Francina Armengol, a los efectivos de los distintos cuerpos de emergencias implicados en la atención a la población y atenderá a los medios de comunicación, tras lo que visitará otras zonas afectadas por la borrasca.

Fuentes próximas al Govern han comentado el malestar generado por la visita de Sánchez sin dignarse a verse con el presidente de la Generalitat mientras que en su posterior viaje a Baleares sí se reunirá con la presidenta del Gobierno Balear.