Pedro Sánchez le roba el posado del verano a Ana Obregón: la foto viral que enfurece a los españoles

  • Política
  • 23-07-2022 | 10:07
  • Escribe: Enrique Sanz
El presidente del Gobierno no tiene límites en meterse donde no le llaman


Las redes sociales han estado realmente activas a principios de esta semana con una polémica fotografía en la que aparece el presidente del Gobierno y que ha despertado la crítica feroz de muchos usuarios en este mismo medio. Incluso varios políticos que se oponen tajantemente a Pedro Sánchez han hecho uso de esta imagen para criticar y señalar la mala praxis del Gobierno del líder socialista.

Sin embargo, con el paso de las horas y el crecimiento en popularidad de la fotografía en cuestión, su autor, un fotógrafo de la Agencia EFE, ha tenido que salir al paso para desmentir todas las especulaciones e hipótesis que se habían creado en torno a su trabajo. En la fotografía se puede contemplar a Pedro Sánchez de brazos cruzados en actitud reflexiva y mirando hacia la nada como si estuviera posando. Esta postura del presidente del Gobierno, con el telón de fondo de las tierras calcinadas en Monfragüe por el voraz incendio que sufre la localidad han provocado la indignación en redes sociales.



Sin embargo, la realidad es más bien diferente. En realidad, esa fotografía forma parte de un trabajo más grande realizado por un fotógrafo de la Agencia EFE, y formaba parte del momento en el que Guillermo Fernández-Vara, el presidente de la Junta de Extremadura, estaba tomando la palabra durante el acto público y la visita de Sánchez al Puesto Avanzado de Mando desde el que se sigue el incendio. 

Su autor ha ahondado todavía más en la polémica imagen, señalando que una de las consignas que se les otorgan a los fotógrafos cuando son desplegados para cubrir un acto público de un político de primer nivel, es lograr al menos una instantánea en la que aparezcan solos, con el objetivo de que su compañero no opaque el protagonismo del verdadero sujeto en la fotografía. De esta forma, aquella polémica imagen había nacido.



Sin embargo, las reacciones a esta llamativa imagen han quedado opacadas en cuanto una figura clave para los españoles ha señalado al presidente del Gobierno como responsable de un nuevo hurto. Ana Obregón no ha tenido reparos en condenar la actitud del líder socialista, y la actriz también ha sacado tiempo para mandarle un recado a nivel político.

La protagonista de 'Ana y los siete' ha comentado en redes sociales, citando la famosa fotografía de Sánchez, uno de los peores momentos de su carrera como presidente: "Sin duda Sánchez me ha robado el posado del verano. Buena postura, ojos entreabiertos, brazos cruzados (al estilista se le pasó el bulto raro del bolsillo). Buena foto posando ante un país que está dejando en cenizas". Sin embargo, esta ácida reacción se produjo al mismo tiempo que la de el resto de políticos que se oponen a Sánchez, por lo que apenas sus autores sabían la verdadera historia de esta fotografía, que ha alcanzado la popularidad gracias a su uso por parte del diario 'El Mundo'.



La corrección de la Agencia a través de Twitter, sin embargo, no quita vigencia a las palabras de Ana Obregón, una de las firmes opositoras contra el Gobierno de Sánchez más desvinculadas de la política. La actriz siempre ha sido crítica con la presencia del Gobierno del líder socialista, y ya durante su primera etapa, antes de las elecciones de 2019, se podían y escuchar leer afilados y premonitorios comentarios en los que la mítica personalidad española aseguraba que Sánchez traería la ruina al país.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario