Pedro Sánchez le debe mil euros a Pablo Casado

El Tribunal Supremo condena a Sánchez y Celaá a pagar las costas del juicio por el recurso que presentaron contra una resolución de la Junta Electoral Central por vulnerar la neutralidad de los poderes públicos

Pedro Sánchez le debe mil euros a Pablo Casado
Pedro Sánchez le debe mil euros a Pablo Casado

Pedro Sánchez tiene que abonarle mil euros a Pablo Casado como consecuencia de una entrevista que el presidente del gobierno ofreció en La Moncloa el 25 de octubre de 2019 y a unas declaraciones de Celaá en periodo electoral.

Así lo ha decidido el Tribunal Supremo, que condena a tanto a Pedro Sánchez como a Isabel Celaá al pago de las costas del juicio al PP después de desestimar los recursos presentados por ambos contra las sanciones que les fueron impuestas por la Junta Electoral por vulnerar la neutralidad que deben observar los poderes públicos en época electoral.

La JEC riñe a Pedro Sánchez por usar La Moncloa como si fuera su cortijo particular

Además, cada uno, Sánchez y Celaá, deberán abonar mil euros más a la JEC como parte recurrida. El PP entendió en su momento que tanto en la entrevista concedida por Sánchez desde La Moncloa como en las declaraciones de Celaá hubo vulneración del principio de neutralidad y connotaciones electoralistas, y la JEC decidió sancionar a Sánchez con 500 euros y a la ministra con 2.200 euros.

Sánchez recurrió a la decisión de la Junta Electoral Central

El presidente y la ministra recurrieron presentando un escrito en el Supremo alegando que el PP tenía interés en la causa y por tanto no podía personarse como acusación con su denuncia a la JEC. Sánchez llegó a tildar la resolución de la Junta Electoral Central de  inconstitucional.

Sánchez pagó la multa y la recurrió ante el Supremo alegando que Inés Arrimadas concedió una entrevista al diario ABC en plena jornada de reflexión. Y su defensa intentó apartar al Partido Popular del procedimiento.

Ahora, la Sección Cuarta de la Sala de lo Contencioso-Admonistrativo del Tribunal Supremo ha decidido imponer el pago de las costas tanto a Pedro Sánchez como a su ministra. Y recuerda que  "existe un repertorio de sentencias reconociendo la legitimación pasiva de distintos partidos políticos en multas impuestas por la Junta Electoral Central por actuaciones reputadas infracción durante los procesos electorales (municipales, autonómicos, generales, Parlamento Europeo en la jurisprudencia" del alto tribunal.

La excusa que ha puesto Pedro Sánchez tras el castigo que le ha impuesto la Junta Electoral

Sánchez deberá pagar a Casado cogido de la oreja por el Tribunal Supremo.