Pedro Sánchez le dará la espalda al independentismo... ¡¡Pero solo por interés!!

  • Cataluña
  • 10-06-2019 | 11:06
  • Escribe: Pablo Ruiz

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, prefiere una investidura fallida a tener que depender de los separatistas


En la cúpula del PSOE opinan que es mejor una investidura fallida que lleve a un segundo debate de investidura antes que tener que contar con el apoyo de ERC.

De este modo, los socialistas que la derecha se quede sin el argumento de que “Sánchez es el aliado de los separatistas”.


Presión sobre PP y Cs

La estrategia del PSOE sería volcar la presión sobre el PP y Cs para que se abstengan y permitan gobernar a Pedro Sánchez, ya que "no hay una mayoría alternativa posible", según dijo él mismo el jueves pasado.

Nos adentramos en semanas de negociaciones y de pactos cruzados a varios niveles, y este 15 de junio se definirán los gobiernos municipales, después los gobiernos autonómicos, y finalmente, a mediados de julio, deberá despejarse el escenario nacional. 


La reelección de Pedro Sánchez, con las abstenciones descartadas de ERC y Junts per Catalunya (JxCAT), dependerá del futuro de NavarraCanarias.

Estrategia

Hoy, en la reunión de este mediodía de la ejecutiva federal del PSOE en Ferraz, se trazará la estrategia del partido en la recta final de las negociaciones de los consistorios españoles y se elegirá al comité que negociará con el resto de partidos la investidura de Sánchez
 

Facebook Twitter
Deja tu Comentario