Pedro Sánchez le cuenta a Ana Rosa Quintana por qué no pactó con el 'Coletas': "¿Presidente de qué Gobierno?"

El presidente del Gobierno en funciones se ha sincerado en el programa de Telecinco.

09 de Octubre de 2019
Pedro Sánchez le cuenta a Ana Rosa Quintana por qué no pactó con el 'Coletas': "¿Presidente de qué Gobierno?"
Pedro Sánchez le cuenta a Ana Rosa Quintana por qué no pactó con el 'Coletas': "¿Presidente de qué Gobierno?"

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha acudido a 'El Programa de Ana Rosa' para hablar de la actualidad política y de las próximas elecciones generales.

Uno de los aspectos que más intriga a la ciudadanía es el motivo por el cual no hubo acuerdo entre Unidas Podemos (liderado por Pablo Iglesias) y el PSOE para formar gobierno. (Estas son las condiciones de Pedro Sánchez para recibir a Torra)

Por ello, Pedro Sánchez ha dado explicaciones. "Yo hoy podría ser presidente, ¿pero de qué Gobierno? De un Gobierno que dependiese de independentistas catalanes y de un gobierno que tuviese dos gobiernos".

El líder socialista, que quiere apostar por un Gobierno constitucionalista, ha sido muy contundente. "Yo creo que ese no es el Gobierno que necesita España".

Además, también ha dejado un 'recado' al Partido Popular y a Ciudadanos. "Critico a #PP y #Cs por dar a la ultraderecha la influencia que los ciudadanos no les han dado".

"Si Ayuso habla de quema de parroquias o en Murcia se frivoliza con la igualdad de género, se da alas a la ultraderecha", ha añadido sobre el mismo tema el presidente del Gobierno en funciones. (Pedro Sánchez tiene un problema)

Su relación con Torra

Pedro Sánchez ha hablado de la situación de Cataluña y de su relación con Quim Torra. "Yo soy presidente del Gobierno, Torra presidente de la Generalitat. Es un representante institucional con quien tengo que tener las mejores relaciones posibles. Estamos dispuestos a dialogar, pero primero hay que la cumplir la Ley y luego diálogo", ha señalado.

"En Cataluña si no hay irresponsabilidad no vamos a decidir nada extraordinario, pero si se quiebra el orden constitucional, el Gobierno actuará con firmeza democrática, proporcionalidad y unidad", ha explicado Sánchez.