Pedro Sánchez las ha hecho de todos los colores, pero este es el mayor deshonor de su paso por Moncloa

El presidente del Gobierno prometió ante toda España que Puigdemont rendiría cuentas ante la justicia: ahora, puede volver e irse de rositas gracias a sus reformas

Pedro Sánchez las ha hecho de todos los colores, pero este es el mayor deshonor de su paso por Moncloa
Pedro Sánchez las ha hecho de todos los colores, pero este es el mayor deshonor de su paso por Moncloa

Carles Puigdemont puede volver a España a partir del próximo viernes gracias a la reforma del Código Penal que modifica los delitos de sedición y malversación de forma conveniente para que el líder catalán pueda pisar suelo español sin sufrir consecuencias.

Se trata de una de las mayores vergüenzas de la democracia, una modificación prácticamente a dedo para que el fugado líder del procés pueda volver a España sin tener que rendir cuentas ante la justicia.

La Ley Trans puede ayudar a un violador condenado a ingresar en una cárcel de mujeres

Un hecho realmente sorprendente si tenemos en cuenta la promesa que hizo Pedro Sánchez durante el debate electoral previo a las últimas Elecciones Generales, cuando prometió ante toda España que traería de vuelta a Puigdemont para que pagara por sus delitos.

"A ustedes señor Casado, se les fugó Puigdemont. Y yo me comprometo hoy y aquí a traerlo de vuelta a España y que rinda cuentas ante la justicia española", afirmó Pedro Sánchez, dirigiéndose al entonces líder del PP, Pablo Casado.

Pedro Sánchez vuelve a incumplir una promesa

Han sido numerosas las veces que Pedro Sánchez ha faltado a la verdad durante su paso por la presidencia del Gobierno. Muchas de sus promesas han sido incumplidas, pero pocas tan graves como esta.

Efectivamente, Puigdemont volverá a España pero no lo hará para pagar por sus actos: es el mayor deshonor de toda la trayectoria de Sánchez en Moncloa.

Lo que pasó en Cataluña el 1 de octubre de 2017 supuso una de las mayores afrentas a la democracia en la historia de España, con un referéndum ilegal que se cocinó mediante la suma de numerosos delitos. Puigdemont fue el cabecilla de gran parte de esos delitos, y ahora podrá volver después de cinco años fugado de la justicia gracias a Sánchez.

Ada Colau tiene las manos demasiado manchadas tras esta puñalada que nadie vio venir

El incumplimiento de la promesa que hizo demuestra una vez más que el presidente del Gobierno de España no es una persona de fiar.