Pedro Sánchez justifica a Pablo Iglesias con estas palabras tras saltarse la cuarentena

El vicepresidente podemita ha sido muy criticado por la ciudadanía por su imprudencia.

15 de Marzo de 2020
Pedro Sánchez justifica a Pablo Iglesias con estas palabras tras saltarse la cuarentena
Pedro Sánchez justifica a Pablo Iglesias con estas palabras tras saltarse la cuarentena

Hace pocos días, se conocía la noticia del resultado positivo de Irene Montero, ministra de Igualdad, en la prueba del Covid-19.

Como consecuencia inmediata, su pareja y vicepresidente del Ejecutivo, Pablo Iglesias, tomaba la decisión de ponerse en cuarentena, a pesar de haber dado negativo en las pruebas. Así lo afirmaba el podemita en sus redes sociales.

Sin embargo, este sábado, Iglesias rompía su compromiso con la salud pública, y hacía su aparición en el Consejo de Ministros extraordinario que se celebraba para decidir las medidas que tomaría el Gobierno de España contra el coronavirus, cosa que sorprendía y molestaba por igual a ciudadanos y ministros.

Y aparecía, además, sin guantes, ni mascarilla... y tocándose frecuentemente la cara, en contra de las indicaciones dadas por Sanidad.

Pedro Sánchez justifica la imprudencia 

Pese a que Pablo Iglesias ha sido la razón por la que el Consejo de Ministros se ha alargado varias horas de más, provocando que Sánchez no pudiera dar información a la ciudadanía hasta pasadas las 8 de la tarde, cuando estaba previsto que compareciera a las 2 de la tarde, el socialista no ha tenido reparos en 'defender' a su aliado político.

"El vicepresidente no ha dado positivo en coronavirus" recordaba Pedro Sánchez ante los medios.

Por tanto  "lógicamente, ha podido ir al Consejo de Ministros y celebrarlo con el resto de ministros como suele ser habitual", ha afirmado el Presidente, quitando hierro a la situación. (¡¡Infección en la Moncloa!! El innecesario 8-M le pasa una altísima factura personal a Sánchez)

Ha querido tranquilizar a los ciudadanos, afirmando que la celebración de la reunión se ha producido siguiendo las "recomendaciones de la autoridad sanitaria", a pesar de la evidente falta de protección del vicepresidente en su asistencia al Consejo.