Pedro Sánchez incumple su palabra con RTVE, que se queda sin organizar debate

Rosa María Mateo cada vez está más desacreditada

30 de Octubre de 2019
Pedro Sánchez incumple su palabra con RTVE, que se queda sin organizar debate
Pedro Sánchez incumple su palabra con RTVE, que se queda sin organizar debate

Pedro Sánchez prometió que iba a tratar con respecto a Televisión Española y aseguró que con el cambio en la cúpula de la Corporación Pública pretendía convertir a La 1 en una cadena libre de manipulación política. 

Pero ha pasado el tiempo y Sánchez ya se deja entrevistar por las privadas, de Ferreras a Piqueras, y TVE ni siquiera va a poder organizar el debate de las próximas elecciones generales del domingo 10 de noviembre. 

El debate lo organizará la Academia de la Televisión, lo moderarán Vicente Vallés y Ana Blanco y se verá por Antena 3 o La Sexta, amén de por La 1. Mediaset por su parte se ha desmarcado del debate y ni siquiera lo programará en Cuatro. 

TVE se queda sin organizar el debate

El portal Bluper denunciaba el incumplimiento del PSOE, que anunció que "Sánchez sólo participará en un debate televisivo con los aspirantes de las otras cuatro principales fuerzas políticas el 4 de noviembre, justamente el día propuesto por RTVE, pero en el comunicado no hacía referencia a la cadena pública".

"Al no nombrar específicamente a TVE, la cadena que pagamos todos los españoles, los socialistas abrían la puerta a que pueda organizarlo otro grupo de comunicación, o la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión y el Audiovisuales", añaden.