Pedro Sánchez hace bueno a Zapatero en RTVE

Así es la sectaria política mediática del Gobierno

13 de Febrero de 2020
Pedro Sánchez hace bueno a Zapatero en RTVE
Pedro Sánchez hace bueno a Zapatero en RTVE

Pedro Sánchez prometió durante años que quería regenerar RTVE tras los años de manipulación del equipo controlado por Mariano Rajoy.

Pero pasa el tiempo y Rosa María Mateo no ha hecho más que complicar las cosas. 

Mateo ha entregado la Corporación a La Moncloa mientras Enric Hernández, afín al PSOE, controla los 'Telediarios', Màxim Huerta presenta un espacio diario y Jaume Roures es el proveedor estrella de la casa. 

Los sindicatos presionan

Comisiones Obreras quiere influir en la Corporación y asegura que RTVE "no debe colaborar con la difusión de propaganda de los partidos de ultraderecha. La presencia de los líderes de Vox en las emisiones de RTVE dañan la democracia y la convivencia en España. No es una acusación, es un hecho acreditado por quienes estudian el impacto de los mensajes de los partidos de la ultraderecha en la sociedad".

El sindicato cree que TVE no debe entrevistar a Abascal "no se puede tratar a Vox como u partido más del arco parlamentario. La entrevista a Santiago Abascal en el Telediario supone un blanqueo democrático impropio de un medio público. Defendemos la censura preventiva contra Vox. La defendemos cuando se debe aplicar a los partidos que vienen a asaltar la convivencia democrática".

"Proteger los derechos de las mujeres, de los inmigrantes, de los colectivos LGTBI..."

"RTVE está obligada a proteger los derechos fundamentales de las mujeres, de los inmigrantes, de los colectivos LGTBI y nada de ello es compatible con la presencia de Santiago Abascal. En consecuencia, pedimos que se anule la entrevista al presidente de Vox", añaden.