Pedro Sánchez guarda un as en la manga: los indultos no serán gratis

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no quiere que los indultos le afecten electoralmente

Pedro Sánchez guarda un as en la manga: los indultos no serán gratis
Pedro Sánchez guarda un as en la manga: los indultos no serán gratis

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, está preparando una respuesta inmediata ante una eventual concesión de indultos a los líderes independentistas encarcelados para no verse perjudicado electoralmente.

Según Vozpópuli, Pedro Sánchez no quiere perder votos tras la aplastante victoria de Isabel Díaz Ayuso (PP) en Madrid y está decidido a llevar a cabo una reforma del Código Penal.

El plan del presidente del Gobierno es modificar el delito de sedición para volver a tipificar como delito los referéndums ilegales como el que se produjo en Cataluña el 1 de octubre de 2017.

Pedro Sánchez 'plagia' la cartilla Covid que Ayuso propuso hace un año

La citada fuente ha señalado que desde el PSC y sectores constitucionalistas le han trasladado a Pedro Sánchez que "no vuelva a ocurrir" lo de hace cuatro años, cuando el independentismo llevó a cabo el referéndum.

"La cuestión de los indultos pasa a ser secundaria si al mismo tiempo se introduce la reforma del Código Penal", explican las fuentes del PSC a Vozpópuli sobre la reforma del Código Penal.

Por ello, Pedro Sánchez estaría preparando este doble golpe de efecto. Por un lado seguiría contando con el apoyo de ERC por el indulto e intentaría ganar votos constitucionalistas con la reforma del Código Penal.

Juan Carlos Campo pide ver el indulto con "naturalidad"

Juan Carlos Campo, ministro de Justicia, ha pedido a los ciudadanos españoles que vean el indulto con "naturalidad". "Es uno de los instrumentos previstos en la ley y, por tanto, hay que verlos con naturalidad, sea favorables, desfavorables, total o parcial".

Con estas declaraciones, realizadas en el encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum, el ministro de Justicia ha dejado clara la postura del Gobierno de España acerca de los indultos a los líderes independentistas.