Pedro Sánchez está avisado: La sucia estrategia de Puigdemont se basa en la desestabilización

Afirman los seguidores del fugado que colaborar con el Estado no conseguirá una independencia real.

08 de Junio de 2020
Pedro Sánchez está avisado: La sucia estrategia de Puigdemont se basa en la desestabilización
Pedro Sánchez está avisado: La sucia estrategia de Puigdemont se basa en la desestabilización

Mientras que ERC mantiene su tira y afloja con el Estado de Pedro Sánchez para conseguir un referéndum legal en Cataluña, JxCat, liderado por Carles Puigdemont desde la distancia, cada vez se aleja más de la vía del consenso... y de la unión con los republicanos.

Así pues, David Ferrer, portavoz de los fugados de la Justicia española tras el 1-O, ha asegurado en Twitter que la independencia catalana se encuentra muy lejos del acuerdo con el Estado que proponen desde ERC.

"Si los partidos son artefactos que se piensan a ellos mismos como gestores de la estabilidad, resulta evidente que no nos sirven" ha asegurado en su perfil de la red social.

Desestabilización contra el Ejecutivo

Así pues, la vertiente de JxCat afin a Carles Puigdemont apuesta ahora por la "desestabilización" de Cataluña para conseguir la independencia.

"Desestabilización" ha asegurado Ferrer, para "cambiar un régimen por otro".

"La estabilidad es la gran enemiga de las revoluciones" ha afirmado rotundamente en Twitter, criticando veladamente a ERC: "Quien ahora os diga que la busca es un falso profeta".

Unas palabras del escritor que no sólo responden a su obra, "Des de l'exili", sino que concuerdan con las declaraciones realizadas por Carles Puigdemont esta semana, que pedia a los ciudadanos que apoyasen la "unidad", pero no de los partidos políticos, sino "de la gente". (El payaso de ERC deja el partido porque se siente engañado)

Así, los independentistas más afines al fugado de Waterloo siguen apostando, a pesar de su evidente declive, por el Consell per la República como una vía indiscutible para conseguir una independencia que no solo sea declarada unilateralmente, sino que provoque la desestabilización absoluta de la vida en Cataluña.