Pedro Sánchez es un peligro para los españoles: 150.000 pasajeros descontrolados

  • Política
  • 22-12-2020 | 09:12
  • Escribe: Gonzalo Palacios

Ayuso cree que el Gobierno debería haber actuado antes ante la cepa de Reino Unido: "Es como nadie al volante"


Cuando Gran Bretaña anunció que una nueva cepa más contagiosa de coronavirus, SARS-CoV-2, azotaba a su país, las principales naciones europeas optaron por cerrar de inmediato sus fronteras a la población británica. España, como siempre, ha sido la última. La medida se puso en marcha hoy y con retraso. Las vacilaciones de Pedro Sánchez han significado que en ese tiempo 150.000 pasajeros han entrado en España descontrolados y siendo potencialmente portadores de contagio de la nueva cepa.

Desde que Boris Johnson anunció el sábado la cruda realidad que afronta el Reino Unido, 1.342 vuelos han unido España con ese país, como origen o destino. Es decir, unos 150.000 pasajeros.


Margarita del Val, sobre la nueva cepa del coronavirus: "Entramos en el peor momento"

La excusa era que el Gobierno quería consensuar la medidas con la Unión Europea. Mientras tanto toda Europa, menos el gobierno español, tomaba precauciones ante una variante de coronovirus que se anuncia como un 70% más contagiosa de la conocida hasta ahora.


Y en este tiempo, desde el gobierno se escuchan respuestas absurdas, como la del ministro Salvador Illa, que afirma que no tiene "constancia de que la nueva cepa haya llegado a España... aunque eso no quiere decir que no esté ya". La situación recuerda a la del inicio de la pandemia, cuando desde el gobierno se restaba importancia a la gravedad del tema.

Sánchez le garantiza a Ayuso que por Barajas sólo ha entrado el 0.2% de los contagios en Madrid



La cuestión es que ya se ha detectado un caso en Gibraltar, mientras el gobierno británico advierte a todo aquel que le quiere escuchar que la nueva cepa "está fuera de control", lo que ha obligado al Reino Unido a extremar ¡y endurecer las medidas restrictivas entre sus ciudadanos a los niveles más altos de toda la pandemia.

"Nadie va al volante"

Sobre este tema la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado que se debería haber actuado antes ante la cepa del coronavirus que ha aparecido en Reino Unido y ha criticado que no hay "nadie al volante" en el Gobierno de España.

En una entrevista en 'Trece', ha indicado que lo que están sabiendo de lo que sucede en el aeropuerto de Barajas es por los "muchísimos pasajeros que dicen que a ellos nadie les ha pedido nunca nada". "Creemos que esto, desde luego, es insensato", ha remarcado.

Según ha señalado, desde el Gobierno regional creen que el virus entró en Madrid al principio por el aeropuerto y ha insistido que este fue "un coladero". Así, ha hecho hincapié en que en noviembre confiaron que el Ejecutivo central "iba a poner todas las medidas en marcha" para Barajas y ahora saben que ante esta cepa que viene de Reino Unido "no se ha hecho gran cosa".

La estrella invitada: Díaz Ayuso está llamada a ser el golpe maestro de Casado en las elecciones catalanas

"Ha habido vuelos sin parar estas semanas y por eso creemos que es más de lo mismo, es como nadie al volante. (Pedro) Sánchez desaparecido cuando las cosas vienen mal dadas", ha subrayado. En este punto, ha hecho hincapié en que, por ejemplo, España es "un país y 17 Navidades" y ha criticado que no haya una estrategia nacional "para afrontar casi nada".

Ayuso ha recordado que esta misma mañana pidieron que se cancelaran los vuelos y "afortunadamente así ha sido". "Estas medidas son contundentes y necesarias", ha sostenido.

 

Facebook Twitter

Participa en la encuesta de DonDiario


Deja tu Comentario