"Pedro Sánchez es el preso político de los políticos presos"

El PP acusa a Sánchez de "traicionar a España" entregándose a los independentistas.

"Pedro Sánchez es el preso político de los políticos presos"
"Pedro Sánchez es el preso político de los políticos presos"

El PP ha defendido este lunes la celebración de un Pleno extraordinario en el Congreso sobre la crisis política de Cataluña, pues considera que el presidente Pedro Sánchez está "traicionando a España" y entregándose a los independentistas, unas palabras criticadas por el PSOE, que culpa a los 'populares' de "alimentar el monstruo de la ultraderecha", en referencia a Vox. (Torra vuelve a demostrar que solo es el 'mamporrero' del fugado Puigcagón)

El debate se ha producido en la Diputación Permanente del Congreso, donde el PP ha reclamado la comparecencia de Sánchez para informar de las "cesiones" que a su juicio se produjeron en su "cumbre bilateral" de diciembre con el Govern independentista catalán.

El preso político de los políticos presos

En su intervención, la portavoz del Grupo Popular, Dolors Montserrat, ha acusado al presidente del Gobierno de "traición a España" y de "someterse" al de la Generalitat, Quim Torra: "Es el preso político de los políticos presos y fugados", ha aseverado. (¡Sánchez autoriza a Torra a comprar las armas de guerra que Rajoy le negó!)

A su juicio, el Gobierno socialista es "el cómplice necesario" de los independentistas, se muestra más cercano a los presos de Lledoners que a la Constitución de 1978, y debe "dar la cara" ante el Congreso para explicar sus "capitulaciones".

La comparecencia ha sido apoyada por UPN y por Ciudadanos, cuyo portavoz, Juan Carlos Girauta, ha criticado la reunión "de igual a igual" entre Sánchez y Torra y ha manifestado que lo que se habló en Pedralbes es motivo de vergüenza y no resistiría ni luz ni taquígrafos.

Frente a ello, el socialista José Zaragoza ha acusado al PP de lanzar "mentiras" y de "ofender" e "injuriar" al Gobierno, todo para "alimentar el monstruo" con el que luego pactan, "que es la ultraderecha española", en alusión a Vox. (La candidata del PP, Ayuso: "¡Prefiero pactar con VOX que con el partido de Otegi como hace el PSOE!")

El PP como problema

Asimismo, el portavoz del PDeCAT, Carles Campuzano, ha señalado que el PP ha renunciando a ser parte de la solución a la crisis catalana y se ha convertido en "el principal problema", mientras que el de Compromís, Joan Baldoví, ha reprochado a Dolors Montserrat su "lenguaje bélico".

Desde En Comú Podem, Lucía Martín ha dicho lamentar el discurso "cansino" e "inútil" del PP en relación con Cataluña y ha pedido al Gobierno perseverar en el diálogo: "Ahora toca no dudar y seguir limpiando la herencia del PP", ha comentado. (Puigdemont envía a su abogado a Madrid para chulear al PP con el indulto)

En contra de la comparecencia también se ha pronunciado el portavoz del PNV, Aitor Esteban, quien no ve problema en que los Gobiernos se reúnan y que hablen de todo, que es "lo normal en política"; y otra cosa serán los acuerdos que se lleguen, que a su juicio aún no existen.