Pedro Sánchez enfada a la prensa internacional con su actitud en la Cumbre del Clima de Madrid

Una periodista chilena ha cargado contra Pedro Sánchez por controlar las preguntas.

03 de Diciembre de 2019
Pedro Sánchez enfada a la prensa internacional con su actitud en la Cumbre del Clima de Madrid
Pedro Sánchez enfada a la prensa internacional con su actitud en la Cumbre del Clima de Madrid

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha concedido una rueda de prensa junto a Antonio Guterres, secretario general de la ONU, con motivo de la Cumbre del Clima que se celebra estos días en Madrid.

Sánchez ha estado 18 días sin pronunciarse públicamente y Moncloa ha querido protegerle de las preguntas de los periodistas aunque Julia Arana, una profesional de la comunicación chilena, ha estallado. (La oferta de Pedro Sánchez que pone de los nervios a Iglesias)

"Mi compañero lleva cinco cumbres y yo dos. Y es la primera vez que no nos han dado posibilidad de levantar la mano", ha comenzado su relato la periodista chilena.

"Nos han hecho a los periodistas reunirnos para elegir quiénes van a preguntar. Y así sucede en otros eventos", ha señalado Julia Arana para protestar por la decisión de Pedro Sánchez de controlar las preguntas.

La representante de un medio independentiente ha mostrado su enfado y ha explicado que es injusto para los periodistas. "Es la primera vez que nos pasa y no creemos que sea un trato justo para los periodistas".

La Secretaría de Estado de Comunicación ha permitido únicamente a cuatro periodistas preguntar a los líderes, con dos preguntas a cada uno de ellos. Las dos preguntas a Sánchez las han hecho los medios nacionales por lo que los periodistas internacionales se han quedado sin poder formular las que tenían preparadas para el presidente del Gobierno en funciones español. (Estas son las condiciones de Pedro Sánchez para recibir a Torra)

Nunca se limita el número de intervenciones

Los medios internacionales se han quejado porque, según han contado, es la primera vez que se limita el número de intervenciones de los medios. Además, han protestado porque las dos preguntas a Pedro Sánchez han sido sobre la situación política en España en lugar de sobre la Cumbre del Clima.

Minutos antes a este encontronazo en público, altos cargos de la Moncloa han reconocido que esto será así "mientras tengamos este presidente", según ha explicado OK Diario.