Pedro Sánchez, en 2016: "Rajoy es el candidato favorito del independentismo"

Pedro Pérez llamó a Rajoy en 2016 "el Red Bull del independentismo" porque "les da alas"p

Pedro Sánchez, en 2016: "Rajoy es el candidato favorito del independentismo"
Pedro Sánchez, en 2016: "Rajoy es el candidato favorito del independentismo"

El vídeo está captado el 17 de septiembre de 2016 en Santander. Ese día Pedro Sánchez, entonces en la oposición, cargaba sobre las espaldas del presidente del gobierno vigente, Mariano Rajoy, las culpabilidades por la situación de Cataluña.

Si ahora los populares acusan a Sánchez por boca de su líder, Pablo Casado, de ser "partícipe y responsable" del golpe de estado catalán, años atrás era Pedro Sánchez quien aseguraba que Rajoy era el presidente ideal para los independentistas porque gracias a él el separatismo avanzaba en Cataluña a pasos agigantados.

Esto es lo que decía en enero de 2016 Pedro Sánchez

"Yo escucho al señor Rajoy y veo que a la derecha siempre le pasa lo mismo: que confunden Patria con patrimonio. Y lo que hay que decir es que Mariano Rajoy es el candidato preferido, el favorito de los independentistas para seguir en La Moncloa.

Durante estos últimos cuatro años lo único que ha habido es inmovilismo por parte de Mariano Rajoy y, en consecuencia, ha subido el independentismo en estos cuatro años. Jamás en España había habido un 48% de catalanes que hubieran abrazado el independentismo como pasó el pasado 27 de septiembre... con una mayoría absoluta del Partido Popular.

Por tanto, es Rajoy es el candidato preferido de los independentistas, y al rupturismo y al inmobilismo el Partido Socialista va a responder con el reformismo.

Se lo digo de una manera clara, para que me entiendan: Rajoy es el Red Bull de los independentistas, porque les da alas, así que ya va siendo hora de cambiar el paso y tender puentes para resolver uno de los principales problemas que tiene nuestro país, defender la integridad territorial de España, la reforma constitucional y resolver el conflicto en Cataluña".