Pedro Sánchez duerme menos tranquilo con Yolanda Díaz que con Pablo Iglesias

La vicepresidenta segunda del Gobierno se ha convertido en un agente desestabilizante con sus polémicas declaraciones.

Pedro Sánchez duerme menos tranquilo con Yolanda Díaz que con Pablo Iglesias
Pedro Sánchez duerme menos tranquilo con Yolanda Díaz que con Pablo Iglesias

"No dormiría tranquilo con Podemos en el Gobierno" aseguraba Pedro Sánchez en la última campaña electoral para los comicios generales. Unas palabras con las que el socialista buscaba alejar al PSOE de cualquier pacto con Podemos... al menos, hasta después de los comicios.

Y es que, con una evidente falta de 'memoria' que roza la hipocresía, el presidente socialista pactaba poco después con Pablo Iglesias, conformando así el primer Gobierno de coalición de la Historia española reciente.

Un Ejecutivo que, a pesar de que prometía unidad ante la pandemia del coronavirus, pronto demostraba que Sánchez tenía a sus propios enemigos en casa: así pues, los morados, con Pablo Iglesias a la cabeza, no dudaban en actuar como Gobierno y oposición a la vez, llevando a las redes sociales las polémicas internas del Ejecutivo nacional, para intentar doblegar así la voluntad de la parte socialista del Gobierno.

Manuela Carmena siembra el pánico en Podemos con su 'peligroso' acercamiento a Yolanda Díaz

Tensión interna que parecía acabarse con la salida de Pablo Iglesias, no sólo del Gobierno de España, sino también de la política, siendo 'sustituido' como líder dentro del Gobierno por Yolanda Díaz quien, en un primer momento, parecía responder a un perfil más conciliador y leal a la parte socialista, y por tanto, al presidente del Gobierno.

Sin embargo, han sido apenas unos meses lo que ha durado esta nueva 'paz' de Pedro Sánchez, que creía poder "dormir tranquilo" sin Iglesias en la Moncloa... resultando ser que su 'sustituta' le provocará aún más insomnio presidencial.

Un agente desestabilizante dentro del propio Gobierno

Así pues, Yolanda Díaz ha comenzado a posicionarse dentro del Gobierno como una verdadera líder de masas, sin ocultar que su verdadero interés, más allá de la actual legislatura, es lanzar una nueva plataforma política que conquiste los votos de la izquierda de forma "transversal", es decir, absorbiendo incluso a los votantes de su socio de coalición.

Un proyecto para el que la vicepresidenta segunda del Gobierno no ha dudado, no sólo en posicionarse como la líder indiscutible dentro del Ejecutivo, sino también como la gran 'dialogante' con otras fuerzas y personajes políticos, como Ada Colau, con quien se reunía recientemente en Barcelona.

Fortalecimiento personal de Díaz que la ministra de Trabajo ha acompañado de un debilitamiento generalizado del Ejecutivo.... convirtiéndose ella misma en la principal figura de la oposición, cargando contra Sánchez y su equipo con un tema tan delicado y polémico como la pandemia del coronavirus.

Irene Montero estigmatiza a los homosexuales con un miserable y torpe mensaje sobre el SIDA

Así pues, recientemente, Yolanda Díaz aseguró que ella había avisado, días antes de la celebración del 8M, la necesidad de establecer una estrategia gubernamental contra la pandemia, y que fue tachada de "alarmista" e ignorada por el Ejecutivo hasta que fue demasiado tarde.

Declaraciones que han vuelto a generar polémica contra el Gobierno y su gestión del Covid-19, y que no han gustado dentro de las filas socialistas, que han confesado al diario La Razón, no sólo que estas declaraciones de Díaz son una total deslealtad a Sánchez, sino que llegan en un momento clave para el Ejecutivo y la legislatura.

En concreto, fuentes del Gobierno han criticado que la viceprensidenta haya decidido colocar en los medios el mensaje de este asunto "cerrado", considerándolo "un error". Un error que, sin embargo, no sólo ha posicionado al alza a la vicepresidenta segunda, sino que también ha dado nuevos motivos a Pedro Sánchez para no poder dormir tranquilo en su colchón de la casa presidencial, sabiendo que, nuevamente, tiene el enemigo en casa... y más peligroso que nunca.