Pedro Sánchez desvela como afectará el estado de alarma en Navidad

Una de las dudas que tienen todos los españoles es que ocurrirá con el toque de queda y el estado de alarma en Navidad

Pedro Sánchez desvela como afectará el estado de alarma en Navidad
Pedro Sánchez desvela como afectará el estado de alarma en Navidad

El Gobierno de España, liderado por Pedro Sánchez, ha aprobado un estado de alarma en todo el país que pretende prolongar hasta el próximo 9 de mayo. Esto indica que durante la Navidad estará vigente.

Una de las medidas que se han tomado junto con el estado de alarma ha sido un toque de queda en todo el territorio nacional. Los ciudadanos no podrán salir de casa entre las 23:00 y las 06:00 horas.

Una viróloga explica lo que ocurrirá en España de cara a la Navidad

Una de las dudas de los ciudadanos es que ocurrirá con el estado de alarma y el toque de queda en Navidad, ya que son fechas en las que se reúnen las familias hasta altas horas de la madrugada.

En la rueda de prensa, uno de los periodistas ha preguntado a Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, por lo que ocurrirá en Navidad y el líder socialista ha respondido dejando varias dudas.

Los casos en los que los ciudadanos pueden salir a la calle durante el toque de queda

"La decisión de llevar el estado de alarma hasta mayo obedece a criterios científicos y técnicos. La fecha está pensada para entrar en un escenario mucho más favorable", ha contestado Sánchez.

Además, Pedro Sánchez ha asegurado que "el Gobierno no tiene intención de estar ni un día más del necesario en estado de alarma" y que el objetivo es reducir los contagios por coronavirus.

¿Toque de queda? Esta será la propuesta de Gobierno a las comunidades autónomas

El toque de queda en Navidad

"No hay confinamiento domiciliario en este estado de alarma pero cuanto más nos quedemos en casa y menos contactos tengamos, más protegidos estaremos y más protegeremos a los nuestros", ha añadido.

Con estas palabras, Sánchez ha dejado claro que se permitirán las reuniones de un máximo de 6 personas y ha apelado a la responsabilidad de todos los españoles en unas fechas tan señaladas. Asimismo, no ha mencionado nada sobre retirar el toque de queda o modificarlo de cara a la Navidad por lo que se entiende que todo seguirá igual a finales de año.