Pedro Sánchez destina cerca de 300.000 euros contra la despoblación a una asociación de mujeres afín al PSOE

El presidente del Gobierno pierde el norte: así trata a Fademur, organización progresista que tiene muchos vínculos con la formación de Ferraz

Pedro Sánchez destina cerca de 300.000 euros contra la despoblación a una asociación de mujeres afín al PSOE
Pedro Sánchez destina cerca de 300.000 euros contra la despoblación a una asociación de mujeres afín al PSOE

Pedro Sánchez es el número 1 en derrochar el dinero de los españoles, es decir, en desperdiciarlo. En esta ocasión, el Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico del Gobierno ha destinado 258.000 euros en los dos últimos años a la asociación de mujeres rurales vinculada al PSOE, Fademur. Todo esto en concepto de subvención directa.

Lo peor de todo es que se seguirá por esta línea. Así lo manifiesta el proyecto de los Presupuestos Generales del Estado del 2023, dado que refleja que el departamento que lidera Teresa Ribera concederá exactamente la misma cantidad que este año: 129.000€.

El Gobierno de Pedro Sánchez pierde el norte: da 800.000 euros a una película que busca niños actores trans de 5 a 9 años

 

Que el líder socialista destine este dinero a este organismo no es casual. Esta institución es progresista, así se define ella misma, por lo que tienen claro los vínculos que le unen al PSOE. En esta entidad están las mujeres rurales hermana del sindicato agrario UPA, integrado dentro de UGT, central sindical del PSOE. De esta manera, y para entender la importancia de la noticia, es la única asociación de mujeres rurales que recibe una ayuda directa por parte del Ejecutivo. La realidad es que vemos un claro favoritismo al darnos cuenta de que existen más de diez asociaciones nacionales que realizan la misma labor, Entre ellas, Afammer, Amfar o Femur. Sin embargo, estas, a diferencia de Fademur, no reciben ninguna subvención.

Subvención a dedo

Lo peor de todo no es la cantidad que recibirá esta asociación, que ya de por si es grave. Lo verdaderamente aterrador es que el método que emplea el Gobierno para dar todo este dinero es la subvención a dedo. Sinceramente, resulta surrealiste ver la manera en la que juegan con el trabajo de los españoles. Pues bien, que elijan esta fórmula significa que esta institución progresista obtendrá estos fondos para destinarlo a los fines que que considere más oportunos dentro de su ámbito de actuación. 

La decisión de Pedro Sánchez que deja en una situación crítica a Carmen Calvo

 

Fademur empezó a recibir ayuda directa del Estado en 2022. Un aspecto totalmente anómalo, ya que hasta ese año ninguna entidad recibía ayuda alguna dentro de las partidas de la Dirección General de Políticas para Despoblación de los Presupuestos del Estado.

Fademur tiene vinculación con el PSOE

Que el PSOE destine tanto dinero a Fademur no es casualidad, dado que tiene vinculación con dicho organismo desde el año 2004, justo en el momento de su fundación. Su nacimiento surge con Zapatero en el poder y se crea gracias a un convenio que va de la mano del Ministerio de Agricultura y que tuvo una financiación por valor de 105.000 euros, incluida para su acto de presentación. 

Asimismo, en todos los eventos que celebra esta institución solemos ver los rostros de algunos dirigentes del PSOE de todo tipo, ya sea nacionales o regionales. De hecho, el propio Pedro Sánchez inauguró en octubre de 2014 unas jornadas sobre mujer rural a las que asistieron más de 600 asociadas.