Pedro Sánchez descubre por qué huye de Pablo Iglesias

  • Política
  • 05-07-2019 | 08:07
  • Escribe: Álvaro Jiménez

El presidente del Gobierno en funciones ha explicado los motivos por los que no quiere cerca a Iglesias.


El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha concedido una entrevista a Pedro Piqueras en la que ha dado las claves de la investidura.

Según ha explicado el líder socialista, todas las conversaciones relacionadas con la búsqueda de apoyos se centran en la situación por la que pasa Cataluña. (La oferta de Pedro Sánchez que pone de los nervios a Iglesias)


"Yo respeto mucho a Podemos, pero ellos defienden el derecho a autodeterminación. Hemos ofrecido fórmulas de cooperación, no necesitamos dos Gobiernos en uno. El objetivo es llegar a un acuerdo mediante el diálogo", ha explicado Pedro Sánchez sobre Pablo Iglesias.

"No deseo un Gobierno que dependa de los independentistas  porque fueron estos los que hicieron caer el último al no aprobar los presupuestos", ha añadido Pedro Sánchez. (La oferta con la que Sánchez pretende obtener el apoyo del 'no ministro' Iglesias)


Además, ha pedido a los líderes de Ciudadanos, Albert Rivera, y del Partido Popular, Pablo Casado, que se abstengan. "Si son constitucionalistas que se abstengan para lograr en julio una investidura".

"No le pido a Ciudadanos y PP que me voten a favor. Los españoles quieren un avance en justicia social. Ese avance lo pueden poner las fuerzas conservadoras. Yo lamento que Rivera desprecie a la Presidencia del Gobierno al no querer reunirse. Siempre ofreceré un café o más que un café a Rivera", ha manifestado Sánchez. (¿Es Pedro Sánchez el gafe del Real Madrid?)

Pedro Sánchez aplaude al juez Marchena

El presidente del Gobierno en funciones ha aplaudido el trabajo que ha hecho el juez Marchena en relación al juicio por el 'procés' que se ha celebrado en el Tribunal Supremo.

A pesar de ello, no ha querido dejar claro si aprobará los indultos a los presos independentistas. "Europa siempre ha refrendado lo que ha hecho la justicia española en torno a este caso y a mí eso me llena de orgullo".

Facebook Twitter
Deja tu Comentario