Pedro Sánchez da un 'portazo' al independentismo con el nombramiento de Isabel Rodríguez

La socialista, considerada una "todoterreno" en Puertollano, comparte la visión del socialismo tradicional de García-Page.

10 de Julio de 2021
Pedro Sánchez da un 'portazo' al independentismo con el nombramiento de Isabel Rodríguez
Pedro Sánchez da un 'portazo' al independentismo con el nombramiento de Isabel Rodríguez

Pedro Sánchez sorprendía este sábado con la brutal renovación de su equipo de Gobierno de cara a la recuperación política y social que llevará a cabo el Ejecutivo a partir del próximo mes de septiembre.

Y es que el presidente socialista parece haber escuchado las criticas de la opinión pública hacia sus ministros, dejando 'caer' a grandes personalidades del sanchismo, como Carmen Calvo o José Luis Ábalos, para reestructurar un Gobierno sin mancha a tras el verano, de cara a recuperar la confianza de los votantes socialistas.

Una renovación en la que ha sorprendido el nombramiento de Isabel Rodríguez, alcaldesa de Puertollano, como nueva ministra de Política Territorial. Un puesto en el que la socialista "incansable", según sus propios vecinos de Puertollano, tendrá que enfrentarse a dos grandes desafios con respecto al independentismo catalán: la mesa de negociación, que comenzará el próximo mes de septiembre, y la nueva relación del Gobierno nacional con la Generalitat de Cataluña.

Cargo que Rodríguez compaginará con la portavocía del Gobierno, convirtiéndose en la nueva voz pública de Sánchez y, posiblemente, en un nuevo quebradero de cabeza para el independentismo catalán.

Rodríguez cuenta con el visto bueno de García-Page

La nueva ministra de Política Territorial marcará un antes y un después en la estrategia política del Gobierno de Sánchez ante los independentistas catalanes; y es que Rodríguez proviene del PSOE de Castilla-La Mancha, cuyo presidente, Emiliano García-Page, ha sido uno de los más críticos con la concesión de los indultos a los secesionistas.

Un punto de vista que podría compartir con la nueva ministra, debido a la buena relación existente entre ambos, tal y como ha demostrado el presidente autonómico en las redes sociales, donde ya ha felicitado a Rodríguez por su nombramiento.

"Ayer estábamos juntos en tu tierra, Puertollano, nuestra tierra. Hoy recibimos la noticia de que serás ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno de España. Lo harás muy bien, como haces todo: con ilusión y trabajo. Mi enhorabuena. Muy orgulloso" ha felicitado García-Page a través de Twitter.