Pedro Sánchez da largas cuando le preguntan qué trama con los separatistas de ERC

Sánchez elude precisar qué negocia con ERC, reclama un gobierno cuanto antes y pregunta a PP y Cs si quieren elecciones

20 de Junio de 2019
Pedro Sánchez da largas cuando le preguntan qué trama con los separatistas de ERC
Pedro Sánchez da largas cuando le preguntan qué trama con los separatistas de ERC

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha evitado precisar este jueves qué está negociando con ERC para asegurar su investidura, ha pedido la formación de un nuevo Ejecutivo cuanto antes y ha preguntado a PP y Cs si con su rechazo a apoyarle están proponiendo una situación de "bloqueo" o la convocatoria de unas nuevas elecciones.

"Lo importante es que haya un Gobierno cuanto antes en España, los españoles votaron para que haya un Gobierno en España", ha contestado en declaraciones a los medios a su llegada a la cumbre de líderes europeos en Bruselas al ser preguntado sobre qué está negociando con la formación republicana de Cataluña.

Pedro Sánchez se esconde

Sánchez ha eludido responder a esta cuestión señalando que la única alternativa tras las elecciones es un Ejecutivo del PSOE, y ha preguntado a PP y a Cs si están proponiendo un "bloqueo" o "nuevas elecciones" con su rechazo a apoyar su investidura.

"Aquellos que están diciendo que no van a votar a mi investidura como presidente del gobierno, ¿qué es lo que ofrecen?. Porque no hay alternativa. La alternativa es facilitar un gobierno que dote de estabilidad, de una agenda de futuro, de progreso, de avance, con justicia social al conjunto de la sociedad española", ha afirmado.