Pedro Sánchez da la espalda a la justicia y muestra su apoyo a Pablo Iglesias

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha apoyado a Pablo Iglesias tras la petición de la justicia para que sea investigado

08 de Octubre de 2020
Pedro Sánchez da la espalda a la justicia y muestra su apoyo a Pablo Iglesias
Pedro Sánchez da la espalda a la justicia y muestra su apoyo a Pablo Iglesias

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mostrado su apoyo a Pablo Iglesias después de que el magistrado de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón haya pedido al Tribunal Supremo que investigue al vicepresidente segundo por tres presuntos delitos.

García-Castellón aprecia indicios de tres delitos del líder de Unidas Podemos en el 'caso Dina': daños informáticos, descubrimiento de secretos y denuncia falsa o simulación de delito.

Pablo Iglesias planifica su futuro: Cambio de casa…¿y de pareja?

Según la Agencia Efe, el presidente del Gobierno ha mostrado su apoyo a Pablo Iglesias antes de tomar un avión rumbo a Argelia para una visita oficial y ha asegurado no estar preocupado.

En una conversación informal con algunos periodistas, Pedro Sánchez ha insistido que está tranquilo a pesar de que el juez que instruye el caso Villarejo haya pedido al Tribunal Supremo la imputación del vicepresidente segundo del Gobierno.

¡¡Pablo Iglesias es el mediador!!

Sánchez, que ha subrayado su absoluto respeto por las decisiones judiciales, ha respaldado a Iglesias y ha confesado que ha hablado con el líder de Unidas Podemos sobre este asunto.

Sin embargo, el líder socialista no ha querido desvelar detalles sobre esta charla sobre su implicación en el 'caso Dina' y la petición de Manuel García-Castellón al Tribunal Supremo.

“Pablo Iglesias es un mal ejemplo para los españoles”

Margarita Robles defiende a Iglesias

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha pedido "máximo respeto para las resoluciones judiciales" y ha añadido que "en un estado de derecho, la presunción de inocencia es aplicable a todo el mundo".

"El Tribunal Supremo es el competente en relación con el vicepresidente. Tiene la última palabra", ha añadido Margarita Robles en la presentación del libro ‘Marchena. El poder de la justicia’.

La ministra ha asegurado que el caso de Pablo Iglesias "no tiene nada que ver" con los procedimientos judiciales del Partido Popular. "Es el trámite por el que un juez eleva la exposición a la sala segunda del Supremo".

"No implica nada más que un juez entiende que hay unos hechos y lo tiene que valorar el Supremo", ha insistido Margarita Robles, que también ha mostrado su apoyo a Pablo Iglesias.