Pedro Sánchez cumple con ERC y saca a la Guardia Civil de Cataluña

El presidente del Gobierno ha retirado a los agentes que investigaban a los CDR.

Pedro Sánchez cumple con ERC y saca a la Guardia Civil de Cataluña
Pedro Sánchez cumple con ERC y saca a la Guardia Civil de Cataluña

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ya ha comenzado a agradecer a Esquerra Republicana su apoyo en la investidura con una polémica medida para "desjudicializar el conflicto catalán".

Según ha informado OK Diario, el líder socialista ha retirado a buena parte de los agentes del Servicio de Información de la Guardia Civil que investigaban a los CDR. (¡¡Quieren echar a la Guardia Civil de Cataluña!!)

En las últimas semanas el número de agentes del Servicio de Información del Instituto Armado ha descendido considerablemente en la región y los que quedan están centrados, sobre todo, en cuestiones relacionadas con el yihadismo.

Los agentes de la Guardia Civil que han abandonado Cataluña eran los encargados de vigilar el activismo violento de los CDR y otros colectivos separatistas. (Cs y PP aplauden con fuerza los discursos de la Guardia Civil sobre Cataluña)

Siete CDR detenidos por tener explosivos

Una de sus investigaciones eran las actividades terroristas que llevó a cabo una célula de los CDR. Los agentes se infiltraron en el grupo separatista y estuvieron vigilando a los siete detenidos (que han quedado en libertad bajo fianza) durante año y medio.

La Guardia Civil pinchó teléfonos, hizo fotografías, colocó micrófonos en diferentes viviendas y vehículos y llevó a cabo exhaustivos seguimientos personales para mantener a salvo a Cataluña y sus habitantes.