Pedro Sánchez continúa en las nubes de Moncloa: el PSOE tilda de "excelente" lo que para los demás es un "ridículo bochornoso"

Los partidos de la oposición cargan duramente contra el "acuerdo bilateral" con Estados Unidos del que presume el Gobierno socialista.

14 de Junio de 2021
Pedro Sánchez continúa en las nubes de Moncloa: el PSOE tilda de "excelente" lo que para los demás es un "ridículo bochornoso"
Pedro Sánchez continúa en las nubes de Moncloa: el PSOE tilda de "excelente" lo que para los demás es un "ridículo bochornoso"

La Moncloa informaba, a bombo y platillo, que Pedro Sánchez se reuniría finalmente con Joe Biden durante la cumbre de líderes de la OTAN que ha tenido lugar este lunes. Un anuncio que daba fin a los más de seis meses en los que el nuevo presidente norteamericano ha evitado entrar en contacto con el socialista, tanto presencialmente como por teléfono.

Una 'reunión' que, finalmente, ha consistido en un "encuentro" de apenas 50 segundos entre ambos presidentes mientras se dirigían de una sala a otra; un trayecto por los pasillos que Sánchez ha aprovechado para aproximarse al norteamericano en un brevísimo saludo entre ambos, y que ha terminado al finalizar el pasillo.

Iglesias, el Puigdemont morado: líder en la sombra de Unidas Podemos

Un encuentro que, sin embargo, ha sido defendido por Pedro Sánchez en rueda de prensa, que ha asegurado que ambos presidentes han acordado "seguir en contacto", restando importancia a la brevedad del "encuentro bilateral": "Yo no tengo un cronómetro de cuánto me he reunido o nó con el presidente de EE.UU. No cuento los segundos" ha bromeado el socialista.

Del mismo modo, fuentes diplomáticas españolas han asegurado a La Razón que ambos presidentes han mantenido "una breve conversación", pero provechosa, en dicho pasillo.

"Ambos querían saludarse, conocerse personalmente y establecer un primer contacto" defienden "Así lo habían pactado sus respectivos equipos [...] acordando que el saludo fuese captado por las cámaras como prueba de la excelente relación que existe entre ambos".

Los partidos de la oposición cargan contra el ridículo de Sánchez 

Una apreciación del 'encuentro' entre Sánchez y Biden que no comparte gran parte de la opinión pública española, ni los partidos de la oposición, que no han tardado en tildar esta 'reunión' de "ridículo bochornoso".

"Lo malo de estas imágenes es que el ridículo espantoso y bochornoso lo genera un señor que en estos momentos es el presidente del Gobierno de España. El daño que Sánchez hace cada día a la imagen de nuestro país es incalculable. Qué inmensa pena" ha escrito en su cuenta de Twitter Inés Arrimadas.

A su vez, en la misma red social, Pablo Casado ha lamentado que Sánchez haya "hundido en la irrelevancia internacional" a España, que hasta ahora gozaba de una marcada posición en la agenda norteamericana.

"Indultos=Insulto": Miles de personas  acuden a Colón para proteger España

"Devolveremos a España al lugar que merece" ha prometido el líder de los populares, mientras que el portavoz adjunto de Exteriores de su formación, Pablo Hispán, ha recalcado que este corto paseo entre Sánchez y Biden "demuestra el ridículo de la política exterior española".

"En mitad de estas circunstancias, que el presidente del Gobierno no consiga absolutamente nada más que acompañar durante 20 segundos al presidente de Estados Unidos, pues está entre la tristeza, la preocupación y el bochorno" ha lamentado, señalando que el Grupo Popular pedirá explicaciones sobre los sucesos al presidente en el Parlamento.