Pedro Sánchez “compra” la presencia de Urkullu en La Rioja y Torra queda como único maleducado

  • Política
  • 31-07-2020 | 09:07
  • Escribe: Redacción

Urkullu se desdice y acude a la conferencia de presidentes tras pactar su déficit


El lehendakari, Iñigo Urkullu, aseguró que no asistiría a la conferencia de presidentes autonómicos que se celebra en La Rioja pero, finalmente, se ha presentado en la cita.

Según ha confirmado la Secretaría de Estado de Comunicación y la Presidencia vasca, el motivo por el que ha asistido es porque ha alcanzado un acuerdo con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre la senda de déficit entre ambos gobiernos. ("Urkullu es un renegado y un mal hijo que nació español y morirá español")


Urkullu, hasta el día de ayer, había repetido por activa y por pasiva que no acudiría a San Millán de la Cogolla porque no se había convocado la Comisión Mixta entre los gobiernos central y vasco

"Tras días de conversaciones y escritos entre el consejero de Hacienda, Pedro Azpiazu, y la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y el 'lehendakari' y el presidente, Pedro Sánchez," ambos ejecutivos han alcanzado un acuerdo sobre la senda de déficit y la capacidad de endeudamiento de las instituciones vascas", ha dicho la Presidencia del Gobierno Vasco en un comunicado para explicar el cambio de planes de Urkullu. (¿Pedro Sánchez, presidente de la III República?)


Pedro Sánchez ha acordado con Urkullu un déficit del 2,6% y una deuda pública del 15,9% en 2020. Según El Confidencial, las cifras se ratificarán en la Comisión Mixta que se celebrará en las primeras semanas de septiembre.

Asimismo, el acuerdo indica que podrán acordarse en la Comisión Mixta del Concierto Económico nuevos objetivos de estabilidad presupuestaria si se produce un cambio significativo en las previsiones macroeconómicas no atribuible a decisiones discrecionales del País Vasco.



El Ejecutivo vasco también ha destacado la garantía de que las Diputaciones Forales "serán compensadas en la fórmula que se acuerde en la citada Comisión Mixta del Concierto, en caso de que su reducción de ingresos sea superior al remanente o superávit del que dispongan".

Con este acuerdo, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha 'comprado' la presencia del presidente vasco en la reunión que se celebra este viernes en La Rioja. (¡¡El gran golpe que prepara Pedro Sánchez en Cataluña!!)

Torra, el único ausente

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, comunicó hace varios días que no se reuniría con el resto de líderes autonómicos y ha cumplido con su palabra.

De esta forma, el político separatista ha sido el único que ha dado la espalda a este encuentro y ha quedado como un maleducado delante de sus homólogos.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario