¡¡Pedro Sánchez compara el procés con el Brexit y se queda tan ancho!!

El presidente del Gobierno considera que el procés catalán y el Brexit son similares en el sentido de que "dividen la sociedad"

10 de Febrero de 2019
¡¡Pedro Sánchez compara el procés con el Brexit y se queda tan ancho!!
¡¡Pedro Sánchez compara el procés con el Brexit y se queda tan ancho!!

El procés se puede comparar con el Brexit, ha manifestado el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez. Ha asegurado que la sociedad catalana no quiere la independencia. Estas declaraciones las ha hecho después de que el Ejecutivo suspendiera el dialogo con la Generalitat. Y ha añadido que “un referéndum dividiría para siempre a la sociedad catalana”. ("¡¡Quim Torra no sería presidente en ningún país civilizado!!").

Según Pedro Sánchez “el referéndum del Brexit ha dividido para siempre a la sociedad británica”, añadiendo que “hay mucha gente en Londres que tienen que aprender y también tienen que reflexionar aquellos que están en Barcelona defendiendo un referéndum que dividiría para siempre a la sociedad catalana”.

“La sociedad catalana no quiere independizarse de España”

En un acto del PSOE en Barakaldo defendió que “la autodeterminación no solamente es inconstitucional, sino que la sociedad catalana ha manifestado de forma reiterada que no quiere independizarse de España”. Las desavenencias entre los partidos en Cataluña han traspasado fronteras. Son el hazmerreír, no se los cree ni el tato.

También ha asegurado que su gobierno está defendiendo en Cataluña “el diálogo y el respeto a la Constitución”, y lo que proponen es el “autogobierno de Cataluña” dentro de la Constitución, “fuera nada”. (¡¡La fugitiva Marta Rovira se pensó que Suiza es Cataluña y se llevó un 'hostión'!!).

“Ya dijimos que la crisis de Cataluña no se resolvería de un día para otro, y que necesitaría generosidad. Que el camino del diálogo y la Constitución era el más largo, pero es el único posible. El debate no es independencia sí o no, sino convivencia sí o sí, y esto solo se consigue con diálogo” ha asegurado.

El independentismo se ‘mata’ entre sí

Dicen que no hay peor sordo que el que no quiere oír y esto le pasa al Govern y sus sectarios. Sectarios que, por cierto, cada día están más divididos. Se pelean entre ellos y se señalan unos a otros como culpables de todo lo que está destrozando a Cataluña. (¡Junqueras le pega una puñalada por la espalda a Torra por el juicio del 1-O!).