Pedro Sánchez comienza la 'campaña electoral': así quiere 'premiar' a los catalanes y los vascos a cambio de su apoyo

  • Política
  • 18-09-2022 | 07:09
  • Escribe: Alexis Rodríguez
El presidente del Gobierno está asustado y busca el apoyo de los separatistas para evitar que el PP llegue a La Moncloa


Pedro Sánchez ya piensa en las elecciones del 2023. Está asustado porque cada vez está más fuera que dentro de La Moncloa. Así lo indican las encuestas. Por ello, el líder socialista busca reunir todos los apoyos posibles para seguir al frente del Gobierno de España. Catalanes y vascos separatistas son sus mejores aliados para evitar que el Partido Popular le arrebate el Gobierno.

Por este motivo y tratando de conseguir tal objetivo, según Elnacional.cat, el gobierno español ha enviado una carta a la presidencia del Parlamento Europeo en la cual se ruega que el catalán, el gallego y el euskera puedan ser lengua de uso en los plenos de la Eurocámara, tal como se acordó en la mesa de Negociación entre el Govern y el gobierno español del pasado 27 de julio.



El curioso recibimiento a Pedro Sánchez que hace temblar al PSOE: está más fuera que dentro de La Moncloa

No obstante, la noticia se hizo pública el pasado viernes, dado que  la consellera de Cultura, Natàlia Garriga, y la ministra de Política Territorial y portavoz del gobierno de España, Isabel Rodríguez, se reunieran para "impulsar acciones concretas que permitan desarrollar los compromisos para la protección del catalán acordados en la Mesa de Negociación". Así lo afirma el gobierno catalán en un comunicado.



Desde el Govern señalan que la consellera propuso a la titular de Política Territorial un plan de trabajo que sea capaz de garantizar que los ciudadanos de Catalunya puedan ser atendidos a las administraciones del Estado en catalán.

Evidentemente, desde la Moncloa se han pronunciado al respecto. Por ello, Isabel Rodríguez, responsable del Consejo de lenguas, ha explicado su labor referente a estos compromisos para la protección y el fomento del catalán y del resto de lenguas oficiales. El primero de estos es la carta que ha enviado el gobierno español a la presidencia del Parlamento Europeo en la cual se pide que el catalán, el gallego y el euskera, además del castellano, puedan ser utilizados a los plenos de la Eurocámara, puesto que se acordó en la Mesa de Negociación.



Pedro Sánchez, un experto en aliarse con los "enemigos de España"

Esta actitud de Pedro Sánchez no es nueva. El presidente del Gobierno llegó al frente del ejecutivo tras encontrar el apoyo de los enemigos de España. Esos que velan por el independentismo catalán y vasco. La realidad es que al líder socialista le da absolutamente igual este aspecto y demuestra una vez más que carece de principios. Quiere repetir legislatura cueste lo que cueste y está dispuesto a todo. No hay que olvidarse aquella frase de: "No dormiría tranquilo con Podemos en el Gobierno", para posteriormente acabar pactando con dicha formación y llevar a cabo un gobierno de coalición, que es el peor que se recuerda en la historia democrática de nuestro país.

El pasado que avergüenza a Pedro Sánchez: nunca lo incluye en su currículum



¿Cuándo serán las elecciones generales?

Está previsto que se celebren en diciembre del 2023. Estas elecciones tendrán su importancia en la historia, dado que serán las primeras que enfrenten a Feijóo y a Sánchez, que últimamente están chocando mucho. Asimismo, serán las primeras elecciones tras la pandemia, por lo que los españoles pondrán valorar y juzgar la labor que ha realizado el Gobierno durante el COVID. 

Facebook Twitter

Deja tu Comentario