Pedro Sánchez coloca de controlador en TVE al exdirector de El Periódico como premio a su buen comportamiento

Entre las nuevas atribuciones de Enric Hernández en RTVE está la de controlar el tratamiento informativo del ente público en las próximas elecciones.

05 de Septiembre de 2019
 Pedro Sánchez coloca de controlador en TVE al exdirector de El Periódico como premio a su buen comportamiento
Pedro Sánchez coloca de controlador en TVE al exdirector de El Periódico como premio a su buen comportamiento

Enric Hernández ya ha recibido el premio a su buen comportamiento como director de El Periódico. Ha sido nombrado coordinador de los principales contenidos de RTVE en radio, televisión e internet.

Hernández fue cesado como director de El Periódico tras la venta del Grupo Zeta al grupo de Prensa Ibérica liderado por Javier Moll. Hasta entonces, El Periódico habia sido el órgano propagandístico de confianza para el socialismo catalán y español.

Enric Hernández, de 50 años y con amplia experiencia en prensa y muy corta en medios audiovisuales, asume la responsabilidad de que los contenidos del ente público se ajusten a los criterios y necesidades del PSOE, que es quien manda ahora en esa casa.

El cargo de Hernández le sitúa por encima de Begoña Alegría, la actual directora de informativos en TVE, y reportará directamente a Rosa María Mateo, la gran jefaza de la tele socialista de Pedro Sánchez

RTVE ha informado que "su labor incluye la coordinación de la información entre los distintos canales y emisoras de RTVE. Además unificará criterios entre informativos y magazines, dando relieve a la actualidad que los une".

La entrada en el ente de Hernández supone la salida de Eladio Jareño, una herencia del PP que había resistido con la nueva tele de Pedro Sánchez. 

David Valcarce, hasta ahora encargado del departamento de Medios y Operaciones, será el nuevo director de TVE. Y Víctor Sánchez García, actual director del Área técnica de TVE, sustituye a Valcarce al frente del área de Operaciones.

Las atribuciones de Valcarce como director quedarán supeditadas a las amplias atribuciones otorgadas a Hernández, según recoge El Mundo. 

Entre esas atribuciones que quedan en poder de Enric Hernández estará la cobertura de las nuevas elecciones en RTVE si finalmente Pedro Sánchez no consigue investirse como presidente en el Congreso en los próximos días.