Pedro Sánchez castiga la insolencia del provocador Torra

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no se reunirá con Quim Torrá, que se lo había exigido bajo amenaza.

04 de Octubre de 2018
Pedro Sánchez castiga la insolencia del provocador Torra
Pedro Sánchez castiga la insolencia del provocador Torra

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha exigido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que se reúna con él para hablar de todo lo relacionado con Cataluña pero ha recibido una negativa.

El paso de los días ha ido dejando solo a Quim Torra, que ha perdido apoyos dentro del Parlament, incluso dentro de su propio gobierno ya que algunos consellers no están de acuerdo con él en algunos aspectos.

Dentro del grupo parlamentario JxCAT no se da ningún ultimatum a Pedro Sánchez y le ofrecen un diálogo sin ningún tipo de condiciones ni plazos para sentarse a hablar.

Por su parte, ERC prefiere seguir apoyando a Pedro Sánchez y, de esta forma, ha decidido dar la espalda a un Quim Torra que salió muy debilitado del debate sobre política general.

Los únicos apoyos con los que cuenta el presidente de la Generalitat son la 'consellera' de Presidència, Elsa Artadi, y el expresidente Carles Puigdemont desde Waterloo.

Ninguno de los citados anteriormente comparten su estrategia pero tanto Artadi como Puigdemont temen que un adelanto de las elecciones dispare el voto a favor de la CUP.

La CUP amenaza

La CUP sabe que esta situación le beneficia de cara a unas próximas elecciones y ha exigido a Quim Torra que implemente la república sin esperar las sentencias.

Además, han vertido amenazas a la hora de hablar sobre la independencia. "Este pueblo ganará la independencia con ustedes o contra ustedes".