Pedro Sánchez amenaza con su justicia politizada a Vox por el pin parental

Recurrirá a los tribunales contra el 'pin parental' de Murcia y Andalucía.

16 de Enero de 2020
Pedro Sánchez amenaza con su justicia politizada a Vox por el pin parental
Pedro Sánchez amenaza con su justicia politizada a Vox por el pin parental

El Ejecutivo de la Región de Murcia ha tomado la decisión de implantar el 'pin parental' en sus centros educativos, aceptando así la medida de Vox para aprobar los presupuestos autonómicos.

El Presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, ha tardado poco en contestar a esta decisión, afirmandoi que el Ministerio de Educación y Formación Profesional recurrirá ante los tribunales contra esta medida.

"El pin parental vulnera el derecho de los niños y niñas a la educación" - ha afirmado en Twitter - ·Se trata de un derecho fundamental, de un derecho constitucional. Por eso, el Ministerio de Educación recurrirá ante los tribunales la decisión del Gobierno de la Región de Murcia. Seremos firmes".

La ministra Celaá critica también la medida

Isabel Celaá también ha querido amenazar al Ejecutivo murciano, afirmando que recurrirá por vía judicial cualquier iniciativa "dirigida a socavar el derecho a la educación y censurar la actuación de los centros docentes y su profesorado". (Ayuso advierte a Sánchez: "Los ricos se irán de España si les señala y persigue")

Así pues, la ministra defiende que los centros tienen la "competencia para tomar decisiones curriculares" y que la medida tomada por Murcia es "contraria a la Ley Orgánica de Educación, a las propias normas autonómicas de esta región, así como a la Ley Contra la Violencia de Género". 

En qué consiste el 'pin parental'

El 'PIN parental contra el adoctrinamiento en ideología de género' creado por la organización Hazte Oír tiene un único objetivo: que los padres de los menores tengan información previa sobre las clases de contenido afectivo-sexual que se produzcan en el centro. 

Asímismo, la medida propone que los padres, con esta información, autoricen a sus hijos a asistir a estas clases, evitando así el adoctrinamiento de los niños desde la escuela.