Pedro Sánchez alcanza un acuerdo por Gibraltar y no vetará el Brexit

Pedro Sánchez ha comentado que, finalmente, no vetará el Brexit tras alcanzar un acuerdo.

24 de Noviembre de 2018
Pedro Sánchez alcanza un acuerdo por Gibraltar y no vetará el Brexit
Pedro Sánchez alcanza un acuerdo por Gibraltar y no vetará el Brexit

Pedro Sánchez, el presidente del Gobierno, ha confirmado que ha alcanzado un acuerdo por Gibraltar con el Brexit.

Ayer te lo recogimos y ha cumplido con su palabra, no va a vetar el Brexit ya que ha llegado a un acuerdo por Gibraltar.

"España logra un triple blindaje histórico con el que afrontar el futuro de Gibraltar con Reino Unido durante los próximos años", confirmó el Ejecutivo en una ronda de declaraciones sin preguntas.

"Estamos ante las garantías suficientes para abordar la solución de un conflicto que dura más de 300 años entre Reino Unido y España", espetó para sacar pecho sobre el asunto.

"Una vez que la retirada del Reino Unido se produzca de la UE, la relación de Gibraltar con la UE, la relación política, jurídica y hasta incluso geográfica pasarán por España", argumentó el presidente del Gobierno desde La Moncloa.

Catalogó como “difíciles, pero fructíferas” las negociaciones por el Brexit y Gibraltar. “Que no sólo se deberá contar con el acuerdo de España, sino que los acuerdos que afecten a Gibraltar deberán ser acuerdos separados a los que se concluyan con Reino Unido por parte de la UE", comentó.

Sánchez, además, se refirió a la importancia que tiene el Peñón de Gibraltar para España: "El crecimiento de Gibraltar se debe a la conjunción de varios aspectos, a un régimen de excepción y al acceso al mercado interior en la UE. Esto ha provocado consecuencias negativas para la zona colindante del Campo de Gibraltar. El Gobierno siempre va a velar por los intereses de Campo de Gibraltar, tanto económicos como sociales", explicó.

En la próxima semana, Sánchez se reunirá con los grupos parlamentarios para explicar detalles sobre ese acuerdo que ha alcanzado este fin de semana por Gibraltar.