Pedro Sánchez advierte: o Illa entra en el Govern o no habrá indulto para los presos

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quiere que Salvador Illa esté en el Govern

16 de Febrero de 2021
Pedro Sánchez advierte: o Illa entra en el Govern o no habrá indulto para los presos
Pedro Sánchez advierte: o Illa entra en el Govern o no habrá indulto para los presos

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quiere que Salvador Illa, el líder del PSC, esté en el Govern y pondrá trabas a los indultos de los líderes independentistas si el exministro de Sanidad se queda fuera del pacto para presidir la Generalitat.

Tras las elecciones catalanas, en las que se ha impuesto Illa, ha cobrado fuerza un pacto entre ERC, JxCat y el PDECAT para que el independentismo siga gobernando en Cataluña.

Illa ya ha perdido las elecciones: Como mucho, jefe de la oposición

Durante la campaña, las formaciones separatistas se distanciaron de Salvador Illa, al que criticaron con dureza. Ahora, podrían tenderle la mano para que entrase en el pacto para gobernar.

Según e-notícies, Pedro Sánchez se 'vengará' de los separatistas si dejan al PSC fuera del pacto para formar un gobierno en Cataluña poniendo trabas a los indultos de los independentistas encarcelados.

El rumor está en la calle: ¿Se ha vacunado Illa?

En anteriores ocasiones, el líder socialista se ha mostrado favorable con los indultos pero su postura podría cambiar radicalmente si los partidos políticos afines al independentismo le dan la espalda.

"El Gobierno, desde el principio, no ha escondido sus intenciones y apuesta claramente por el reencuentro, la reconciliación y la convivencia en Cataluña y de Cataluña hacia España", dijo recientemente Sánchez.

La sombra del 'pucherazo' plena sobre las elecciones de Cataluña

Pedro Sánchez tiene la sartén por el mango

Los partidos separatistas quieren negociar por su cuenta sin tener en cuenta a Salvador Illa pero son conscientes que Pedro Sánchez tiene la sartén por el mango por lo que se desconoce la estrategia que seguirán.

Pueden decantarse por un Govern independentista pero rompiendo cualquier negociación con el PSOE sobre los indultos o incluir a Salvador Illa en el acuerdo y estar un paso más cerca de que los presos separatistas salgan de la cárcel.