Pedro Sánchez, abucheado en los Princesa de Asturias

El Gobierno del líder del PSOE es abucheado a su llegada a los Premios Príncipe de Asturias, pese a entrar 'camuflados' entre los demás asistentes

20 de Octubre de 2018
Pedro Sánchez, abucheado en los Princesa de Asturias
Pedro Sánchez, abucheado en los Princesa de Asturias

El Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y sus ministros aparecieron en la gala de los Premios Princesa de Asturias mezclados entre los demás asistentes, pero ese detalle no les evitó recibir abucheos, silbido y gritos de dimisión por parte de los cientos de personas convocadas por la plataforma marchas de la dignidad.

También apoyó los gritos de dimisión hacia Pedro Sánchez la Jusapol, organización policial que pide la equiparación salarial de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

A la numerosa protesta contra el PSOE también se sumaron los colectivos formados por pensionistas y por personas que fueron despedidas de las empresas donde trabajaban.

Así, fue una ceremonia de entrega de premios, pero también de reclamaciones, manifestaciones y malestar generalizado, debido a los varios frentes que tiene abiertos con diversos colectivos de nuestra sociedad.

PSOE, muchos frentes abiertos

El Gobierno de Pedro Sánchez asistió de forma simplificada a la ceremonia de los Princesa de Asturias.

La lista de los socialistas la encabezó la vicepresidenta, Carmen Calvo, que estuvo acompañada por cuatro ministros: el de Asuntos Exteriores, Josep Borrell; la de Sanidad, María Luisa Carcedo; el de Ciencias y Universidades, Pedro Duque, y la de Transición Ecológica, Teresa Ribera.

Todos estos abucheos recibidos por la comitiva del PSOE da a pensar que Sánchez y los suyos deberán trabajar duramente para cerrar todos los frentes que tienen abiertos con la sociedad española.