Pedro Ruiz y 'Joaquín Sabina' se adelantan y nos felicitan ya la Navidad

Con su habitual brillantez, Pedro Ruiz ha escrito e interpretado un villancico muy peculiar para remover conciencias

19 de Noviembre de 2021
Pedro Ruiz y 'Joaquín Sabina' se adelantan y nos felicitan ya la Navidad
Pedro Ruiz y 'Joaquín Sabina' se adelantan y nos felicitan ya la Navidad

El actor, presentador y humorista Pedro Ruiz vuelve a la carga, guitarra en mano, con un nuevo vídeo satírico con el que pretende remover alguna que otra conciencia al ritmo de su buen humor. En esta ocasión, ha preparado un villancico de lo más peculiar y mordaz para felicitarnos la Navidad antes de tiempo de la mano de un sorprendente Joaquín Sabina: ¡No va a dejar a nadie indiferente!

Estamos acostumbrados a que, de vez en cuando, Pedro Ruiz nos deleite con alguna de sus genialidades. Esta vez ha sido un villancico que se ha adelantado más de un mes a la Navidad, casi tanto como se adelantan cada año los centros comerciales en vender turrones, mazapanes y regalos, decorar los árboles para la ocasión y colgar las luces navideñas.

'España', un poema de Pedro Ruiz. ¡¡Profundo, intenso y muy, muy emocionante!!

De hecho, precisamente sobre eso va el villancico de Pedro Ruiz, que con un tono de humor pero un fondo muy crítico ha dado un palo a una sociedad consumista que está más preocupada por las compras navideñas y los escaparates que por los males que asolan este mundo.

Todos como burros a comprar cosas que jamás vamos a usar, pero hay que joderse y a gastar”, reza uno de los estribillos de este particular villancico, que nos recuerda lo mal que lo pasan algunos mientras otros disfrutamos estas fechas. Y no lo dice por los demás, sino que tiene el valor de incluirse él mismo: “Y en Sudán los niños van muriendo y decimos ‘no lo entiendo’ sin hacer nada de ná, mil ancianos viven en el metro y yo mismo aquí perpetro mi ración de vanidad”, expresa.

Los ‘males’ de la Navidad

La diferencia que existe entre los países pobres y los países ricos y entre las clases altas y la gente que no tiene nada no es la única denuncia de Pedro Ruiz en su vídeo, en el que también se refiere a la falta de conciencia ecológica por la tala indiscriminada de árboles para utilizarlos de adorno: “Ya han cortado miles de arbolitos, los han puesto muy bonitos adornando la ciudad”, lanza.

Por supuesto, no podría faltar tampoco una crítica a la subida de los precios por parte de los centros comerciales, que aprovechan estas fechas para clavar a los ciudadanos: “Los escaparates exquisitos tienen precios inauditos para que no falte de nada”, manifiesta en ese sentido, sin olvidar tampoco todas las comidas especiales que se hacen en estas fechas.

Finalmente, tampoco podía faltar una pequeña crítica al Gobierno, al de España y a todos los demás, por sus mensajes de concordia, paz y amor mientras los ciudadanos seguimos fritos a impuestos, pagamos cada vez más por todo y perdemos todo tipo de libertades casi a diario: “Ya prometen todos los gobiernos que se acaban los infiernos y que nos respetarán, ja ja ja ja”, remata.

El Gobierno de Pedro Ruiz

Pedro Ruiz dice verdades como puños, y aunque muchos pasarán de largo sobre sus versos sobre la Navidad, lo cierto es que este particular villancico es de agradecer. Tratar de imponer un poco de cordura en medio de la locura colectiva navideña tiene mucho mérito. Cuando las fiestas pasen, el mundo seguirá siendo el mismo.