Pedro Piqueras se sincera y lo cuenta todo sobre Letizia: así era de alumna

El periodista ha confesado que la Reina era una buena estudiante

15 de Noviembre de 2022
Pedro Piqueras se sincera y lo cuenta todo sobre Letizia: así era de alumna
Pedro Piqueras se sincera y lo cuenta todo sobre Letizia: así era de alumna

El presentador de los informativos de Telecinco, Pedro Piqueras, ha acudido al programa de la Cadena SER 'Buenísimo Bien' donde ha recordado su etapa como profesor en la Facultad de Ciencias de la Informació de la UCM. En el programa habló sobre una de sus alumnas: la reina de España, Letizia Órtiz.

La reina estudió la carrera de Periodismo antes de comenzar su relación sentimental con el monarca Felipe VI. Según Piqueras, durante esta etapa, Letizia era una alumna de categoría debido a su gran predisposición por aprender lo que es la materia periodística.

“Cuando ella empezaba, yo le di clase una vez en un curso de periodismo. Recuerdo que era una chica que siempre estaba dispuesta a salir la primera para lo que fuera. Era muy dispuesta, muy guapa e inteligente. De Letizia, de aquel momento, tengo la mejor impresión. Ahora no tengo, es Reina y procuro no hablar de ello”, confesó el periodista en 'Buenísimo bien', según la información publicada por el diario 'AS'.

Pedro Piqueras habla de Letizia como periodista

El presentador de informativos considera que la Reina podría haber sido una gran periodista debido al elenco de aptitudes que demostró durante su experiencia en CNN+, donde coincidió con otro rostro conocido, Sonsoles Ónega, o en TVE como presentadora de informativos. "Cuando estuvo en TVE la verdad es que era una magnífica profesional. Si ella hubiera seguido siendo periodista era insustituible. Lo tiene más fácil como reina porque no hay competencia”, ha dicho.

Pedro Piqueras ha tenido la ocasión de coincidir con ella en un restaurante de Madrid, donde aprovechó para reconocer el gran trabajo que estaba desempeñando en televisión. “La vi en un restaurante y estaba sola, había llegado la primera, para que veáis como es, no llega nunca la última. Y le dije lo bien que lo estaba haciendo”, ha confesado el periodista de Telecinco.

La afección que padece la Reina Letizia

El pasado mes de junio le diagnosticaron un neuroma de Morton, una afección dolorosa que afecta al metatarso, principalmente entre el tercer y cuarto dedo del pie. 

Este problema consiste "en el engrosamiento del tejido alrededor de uno de los nervios de los dedos de los pies”. Sus síntomas pueden ser picazón, ardor o entumecimiento o incluso una simple molestia, pues la Clínica Mayo describe esta sensación como “si estuvieras apoyado sobre una piedra en tu zapato o un pliegue del calcetín”.

El desarrollo de este contratiempo en la salud está relacionado al uso habitual de zapatos de tacón alto o apretados. De hecho, los pacientes suelen notar cierta mejoría cuando empiezan a utilizar zapatos más bajos y con puntera más amplia. 

Sin embargo, en muchos casos es necesario recurrir a inyecciones de corticosteroides o incluso a la cirugía, que consigue los mejores resultados, pero es una técnica invasiva. El neuroma de Morton afecta ocho veces más a las mujeres que a los hombres, especialmente a aquellas que están entre los 50 y 70 años de edad. 

Además, se trata de una patología que, en ocasiones, puede llegar a ser muy limitante, puesto que puede impedir que quien la sufre no pueda caminar o estar de pie durante muchos minutos seguidos.