Pedro J. Ramírez se abre a la fusión entre El Español y El Mundo

El controvertido periodista echa de menos su antigua casa

Pedro J. Ramírez se abre a la fusión entre El Español y El Mundo
Pedro J. Ramírez se abre a la fusión entre El Español y El Mundo

Pedro J. Ramírez fundó hace tres años la empresa No hace falta papel, con la que lanzó El Español. Pero parece que ahora lo echa de menos.

En una entrevista en Dircomfidencial mienta en reiteradas ocasiones a su antigua casa, El Mundo, a la que se deja querer a su manera. 

Pedro J. Ramírez especula con el futuro de El Español

Afirma el director que "si de repente a alguien se le ocurre la fantasía de que un día El Mundo y El Español se fusionasen, es porque han tenido el mismo autor. Creo que las personas seguiremos haciendo la diferencia en el sector y marcando la credibilidad en la creación de contenidos". (Xabier Fortes sella su pinza con Pedro J. Ramírez frente a Eduardo Inda).

Y sigue con la matraca: "La suma de El Español y El Mundo crearía el líder mundial de la prensa en castellano. También si sumas el ABC y El Confidencial, claro, pero aquí se da la circunstancia de que soy fundador de ambos".

"Aunque no soy empresario, sólo soy un periodista que ha tenido que hacerse editor porque si no, no me contrataban en ningún sitio. No hay nada en marcha pero antes o después alguien se lo planteará", ha explicado Pedro J.

Pedro J. Ramírez no cambiaría El Español por El Mundo

Eso sí, deja claro que se haría de rogar: "Todo pasa por El Español. Si ahora mismo alguien me dijera que me vuelven a nombrar director de El Mundo a costa de dejarlo, mi respuesta sería que no. Uno de mis tres hijos ya quedó muy atrás y ahora sobrevive muy precariamente, pero no está en la primera división. Yo ya tengo dos hijos, y ahora al que me debo es a El Español".