Pedro J. Ramírez lo confirma: ¡¡La cuarentena ha llegado demasiado tarde para él!!

Pedro J. Ramírez se ha puesto en cuarentena porque tiene síntomas de coronavirus.

17 de Marzo de 2020
Pedro J. Ramírez lo confirma: ¡¡La cuarentena ha llegado demasiado tarde para él!!
Pedro J. Ramírez lo confirma: ¡¡La cuarentena ha llegado demasiado tarde para él!!

El director de El Español, Pedro J. Ramírez, ha tomado la decisión de ponerse en cuarentena junto con su mujer porque tiene síntomas de coronavirus (Covid-19).

El propio Pedro J. Ramírez lo ha anunciado a través de las redes sociales. "En las últimas horas he tenido fiebre, en términos que las autoridades sanitarias consideran indicio de coronavirus". (Pedro J. Ramírez busca una tertulia tras ser expulsado de la de Federico)

"Me desaconsejan la prueba pero he informado a los compañeros. En todo caso yo me quedo en casa teletrabajando como ya estaba previsto", ha añadido el director de El Español.

Por su parte, su mujer, la abogada Cruz Sánchez de Lara, no tiene ningún síntoma por el momento pero ha decidido ponerse en cuarentena ya que ha estado en contacto con su marido en estos últimos días.

Eso sí, los síntomas no le han impedido escribir su columna, en la que ha hablado del coronavirus. "Escribo desde la perspectiva de mi cuarentena -1980-2020- como director de periódicos y periodistas. Ni en Diario 16 ni en El Mundo nos tocó vivir nada parecido".

Asimismo, ha transmitido un triple mensaje a los dirigentes encargados de tomar las medidas correspondientes para combatir al coronavirus y ganarle la batalla.

Pedro J. Ramírez pide, en primer lugar, que los dirigentes tomen las medidas que consideren oportunas. "Que no les tiemble el pulso al tomar las decisiones que la ciencia y la prudencia aconsejen".

"Segundo, que Gobierno y oposición, administración central y autonomías, actúen en comandita, escuchando los argumentos ajenos, buscando consensos, pero aceptando que hay una decisión final fruto de la excepcionalidad constitucional, que corresponde a esa 'autoridad única', impuesta por el Ejecutivo", ha señalado. (Herrera, Losantos y Soto se unen contra Pedro J. Ramírez)

"Lo haremos juntos"

"Y tercero, que les jalearemos en todo lo que acierten y ejerceremos lealmente la crítica, si creemos que en algo se equivocan -avisaremos, discutiremos, sugeriremos- pero seguiremos a su lado, lo haremos juntos", ha añadido el director de El Español.

España se ha convertido ya en el cuarto país del mundo con más positivos por coronavirus. Los últimos datos señalan que hay más de 11.000 contagiados y 491 fallecidos.