Pedro Duque se descojona sin pudor de los indepes con una comparación 'marciana'

El astronauta y ministro no ha podido evitar comparar las fantasías de los separatistas catalanes con un viaje 'nada fácil' a Marte

09 de Junio de 2019
Pedro Duque se descojona sin pudor de los indepes con una comparación 'marciana'
Pedro Duque se descojona sin pudor de los indepes con una comparación 'marciana'

Si hay alguien que puede hablar de ideas marcianas en la política actual, ese es Pedro Duque. 

Preguntado por el independentismo catalán, el ministro de Ciencia, Innovación y Universidades ha afirmado, en una entrevista en Catalunya Radio, que "hay demasiada gente que se ha creído una fantasía en Cataluña y otra gente que se ha creído que llegar a Marte era cosa muy fácil".

También el astronauta ha aportado una solución 'estelar' a la confrontación continua entre el Gobierno estatal y Cataluña: "si la gente tuviese mayor apego a la realidad en los dos lados, el conflicto se resolvería mucho más fácil". 

Mantiene así el ministro los pies en la tierra, dejando claro que la información veraz y el diálogo son las pautas básicas para la solución del conflicto independentista. Buen consejo que lanza a los líderes independentistas catalanes, los cuales han sido puestos en evidencia en muchas ocasiones debido a sus exageraciones con respecto a las posibilidades de una Cataluña separada. (¡¡Hasta la radio pública indepe de Cataluña deja con el culo al aire a Torra por trolero y manipulador!!)

A disposición de Pedro Sánchez

Pedro Duque no ha perdido la ocasión para afirmar que mantendrá su cartera, si es lo que Pedro Sánchez desea. "No sé si seguiré siendo ministro. Le tendremos que preguntar a Pedro Sánchez. Pero yo estoy dispuesto a seguir".

Parece que el astronauta ha encontrado su nueva vocación en la política, una "política para la ciencia" según él mismo ha reconocido. Sin embargo, no olvida su trayectoria espacial, y está convencido de que "España podría ser una potencia espacial igual de importante que los Estados Unidos si destinase más recursos". 

Habiendo proclamado que está "dispuesto a seguir en el servicio público", tal vez Pedro Sánchez cuente con Pedro Duque para llevar la la ciencia española hasta las estrellas.