Pedro Arriola, el gurú que posibilitó dos mayorías absolutas del PP, se rebela contra Casado

  • Política
  • 24-05-2019 | 08:05
  • Escribe: Iker Gurpegui

El sociólogo exige 200.000 euros de las depauperadas arcas populares


Pedro Arriola fue el sociólogo escogido por José María Aznar cuando dejó Castilla y León para marcharse a liderar la oposición a Madrid, allá por 1989. El malagueño tuvo dos cosas claras: necesitaba rebajar el gesto adusto del vallisoletano y no agitar el avispero demasiado.

Aznar le hizo caso: protagonizó un viaje al centro y rozó la victoria en 1993. Tres años después se instalaba en La Moncloa tras tumbar a Felipe, en el 2000 consiguió una mayoría absoluta y Rajoy lo heredó. Y también le ayudó: el PP ganaba en las generales de 2011, 2015 y 2016.


Casado corta la relación

Pedro Arriola, marido de Celia Villalobos, miró con enfado el triunfo de Pablo Casado en las primarias. El joven líder lo despidió y le dejó sin los 400.000 euros anuales que facturaba, tal y como explica El Mundo. (Pillan al azote de la Casa Real sorteando impuestos: Iñaki Anasagasti)

Ahora el sociólogo ha enarbolado el hacha de venganza y ha denunciado el impago de 200.000 euros, que quizás tengan que dirimir los jueces. Arriola está que trina y Casado ha perfilado su nuevo equipo de investigación, sin que los resultados hasta la fecha hayan sido demasiado positivos.


Facebook Twitter
Deja tu Comentario