Pedrerol: "¿Messi el mejor de la historia? No, para nada"

El periodista Josep Pedrerol asegura en Marca que Leo Messi no es "para nada" el mejor jugador de la historia del fútbol.

Pedrerol: "¿Messi el mejor de la historia? No, para nada"
Pedrerol: "¿Messi el mejor de la historia? No, para nada"

El periodista Josep Pedrerol, director y presentador de El Chiringuito, ha concedido una entrevista al diario Marca en la que ha analizado la actualidad deportiva, la actualidad de los medios de comunicación y la situación política que se está viviendo en Cataluña. Además de la entrevista, Pedrerol respondió a un test de preguntas rápidas y dejó una de sus mayores perlas: “Messi no es el mejor de la historia”.

“No, para nada”. Ésa fue la respuesta de Josep Pedrerol al ser preguntado sobre Leo Messi y la matraca que dan algunos con que es el mejor jugador de siempre. El periodista confiesa que es culé, pero no pasa por el aro: “Soy del Barça y la gente no se lo cree, y la gente cree que soy del Madrid, por lo menos en una mayoría muy importante, no sé por qué”, expresa el famoso periodista.

¿Qué le parece el periodismo de bufanda?

“El Sport lleva la bufanda puesta en la mancheta. Hay periódicos que se identificaron desde el primer minuto. MARCA era el periódico de todos, As un poco también pero cuando llega el Sport cambia esa visión. Cuando compras ABC sabes que de izquierdas no es, cuando compras El País sabes que no es de derechas. O sea que la bufanda la llevamos todos, en política o no política. La libertad es muy importante de que cada uno diga de qué equipo es. No es menos periodista por eso”, afirma Pedrerol.

En este sentido, expresa que la principal causa por la que El Chiringuito se centra en el Real Madrid es por el tirón que tiene: “La gente dice ‘¿por qué hablais tanto del Madrid?’. El Madrid genera mucho, sobre todo en la derrota. Nuestras mayores audiencias en Cataluña son cuando el Madrid pierde. El Madrid es noticia cuando gana y también cuando pierde. Es normal que sea el 60% del programa. Tenemos gente afín al Barça, al Betis, al Sevilla… Intentamos que esté representada la realidad del país. Pero el Madrid provoca mucho. Hay un punto de antimadridismo que también está en el programa, pero no lo buscamos, es tal cual”.

Por otro lado, Pedrerol defiende su producto respecto a los que critican el tipo de programa que hace con El Chiringuito: “Hay quien se cree más periodista por trabajar en C+ o El País. ¿Por qué? El buen periodista es el que hace periodismo en C+ con 18 cámaras y luego se viene a Punto Pelota o Chiringuito con ninguna en el campo. Había que demostrar que el periodismo está en todas partes”, explica.

¿Qué opina de la situación en Cataluña?

Pedrerol confiesa, finalmente, que no está contento con lo que se está viviendo en Cataluña: “Esta situación de violencia y crispación permanente no lleva a ningún lado. Me da mucha pena. Yo soy de Barcelona, presumo de ser de Barcelona, una ciudad abierta, hablabas catalán y español, eras uno más. Ahora te miran diferente. Si no llevas el lazo te miran diferente, a mí da mala suerte el amarillo, a quien se le ha ocurrido no es buena idea... Lazos amarillos, esteladas por todas partes. Los catalanes teníamos una bandera que era la Senyera, de todos, pero ya no vale. Los independentistas no la utilizan y eso afecta a la familia, a los amigos”, admite.