Pedrerol estalla por el doble rasero de los árbitros: el presentador se pone del lado del Real Madrid

El periodista catalán arremetió duramente contra el arbitraje de González Fuertes y Jaime Latre en el Camp Nou

08 de Noviembre de 2022
Pedrerol estalla por el doble rasero de los árbitros: el presentador se pone del lado del Real Madrid
Pedrerol estalla por el doble rasero de los árbitros: el presentador se pone del lado del Real Madrid

Dos equipos se vieron beneficiados por las malas decisiones de los colegiados. Girona y FC Barcelona, ambos catalanes, han sacado provecho de estas polémicas actuaciones arbitrales, en detrimento de Real Madrid y Almería, respectivamente.

La semana pasada Melero López se inventó un penalti de Asensio por una mano idéntica a la que el sábado paso hizo Jordi Alba frente al Almería. Un día se pita y al siguiente se omite. Unas decisiones que reflejan la diversidad de criterios en cuanto a dos acciones que son muy similares.

Jota Jordi recibe decenas de críticas tras una nueva muestra de su odio al Real Madrid: su antimadridismo le delata

Respecto a este asunto, el popular presentador de 'El Chiringuito', Josep Pedrerol, no se mordió la lengua y se enfadó mucho al ver cómo el mismo penalti que se pitó hace unos días contra el Madrid no se pitaba contra el Barça. A pesar de que es seguidor del Barça, Pedrerol se sorprendió mucho sobre todo con la mano que sí se señaló a favor de los culés, que no afectó al marcador porque Lewandowski lanzó el penalti al limbo pero sí demostró que se pitan cosas en función del color de la camiseta.

A través de sus redes sociales, lanzó un mensaje directo al colectivo arbitral: "Lo de los penaltis es un cachondeo", publicó en Twitter, muy molesto sin saber cuál es el criterio que siguen los árbitros y habiendo diferencia de opiniones respecto a un partido u otro.

Diferencia de criterios

El lío con las manos continúa y parece que no va a tener fin. A pesar que desde el Comité Técnico de Árbtiros se ha explicado en numerosas ocasiones y se ha especificado más en la norma, todavía siguien existiendo enormes duda de cuando es mano y cuando no. Esto se debe a que no existe una unidad de criterio entre los colegiados.

La misma mano se señala penalti si es en contra del Real Madrid y queda en el limbo si puede perjudicar al Barcelona. Esta se produjo con 0-0 en el marcador y con el tiempo de descuento de la primera parte agotándose. Un hecho que invita a pensar que hay distinta vara de medir si se trata del conjunto blanco o del equipo blaugrana.

Los árbitros se sienten intocables y viven en otra burbuja del fútbol alejada a la realidad. Les encanta ponerse medallitas cuando aciertan en su trabajo, pero son reacios a asumir errores. Esta Liga recuerda a la 20/21 que se llevó el Atlético tras verse beneficiado por el colectivo arbitral.

El gran secreto de Karim Benzema: el delantero del Real Madrid lo confiesa

De ahí, que Josep Pedrerol haya denunciado la situación y no se haya podido morder la lengua ante las injusticias que está sufriendo últimamente el Real Madrid. No obstante, año tras año prometen que habrá cambios y al final siempre es lo mismo: los penaltis, solo contra el Madrid y a favor del Barça. Ojalá en lo que queda de temporada la situación cambie y por fin se consigue esa ansiada justicia que tanto se solicita.