Pedrerol deja muda a Carme Barceló por el Clásico y el 'tsunami terrorista'

Josep Pedrerol no tuvo piedad de su protegida y ante sus comentarios pro independentistas decidió coger el toro por los cuernos.

10 de Diciembre de 2019
Pedrerol deja muda a Carme Barceló por el Clásico y el 'tsunami terrorista'
Pedrerol deja muda a Carme Barceló por el Clásico y el 'tsunami terrorista'

La seguridad del Clásico que se celebrará el próximo día 18 de diciembre en el Camp Nou sigue siendo la comidilla. Después de que se suspendiera el Barça-Madrid en octubre, volvemos a tener el mismo problema dos meses más tarde. En ‘El Chiringuito’ lo estuvieron comentando este lunes por la noche y Josep Pedrerol acabó harto del blanqueamiento indepe de Carme Barceló.

El director y presentador de la tertulia nocturna decidió coger el toro por los cuernos y dejó sin argumentos a la colaboradora, que se empeñaba en defender el “derecho” de la gente a protestar “pacíficamente”. Pedrerol tomó la palabra y durante 3 minutos que se le debieron hacer muy largos a Barceló desmontó los argumentos sobre manifestaciones pacíficas y otras patochadas. (Alerta roja tras el comunicado del 'tsunami terrorista' de cara al Clásico del Camp Nou).

Josep Pedrerol deja callada a Carme Barceló

“La Policía Nacional y los Mossos están preocupados, hay una convocatoria hecha a través de Telegram con mensajes encriptados (…). ¿Te parece que si hay 20.000 personas para evitar que entren el Real Madrid o el Barça al Camp Nou no puede pasar algo? Cuando convocan a 20.000 personas que no son del fútbol para manifestarse en la puerta de un estadio, creo que algo puede pasar”, comenzó diciendo Josep Pedrerol.

“Hubo medio millón de personas caminando desde diferentes puntos de Cataluña que llegaron a la Diagonal de Barcelona y no pasó nada”, intentaba blanquear Barceló, culé e independentista. “Hablamos de aeropuertos con terminales cerradas, de facultades donde los estudiantes no pueden ir a estudiar porque se lo impiden. Hablamos de muchas más cosas que están ocurriendo”, insistía Josep, mientras Barceló insistía en el “pacifismo” de las protestas: “Yo también añado el medio millón de personas pacíficas que se manifestaron por toda Cataluña y se concentraron en Barcelona”. Este comentario desató la tormenta.

¿Pacíficamente pueden taponar la entrada del autobús del Real Madrid al Camp Nou? ¿Qué hace la policía si hacen eso? Y te hago una segunda pregunta. Si taponan pacíficamente el aeropuerto de El Prat cuando llegue el Madrid, ¿qué hace la policía?”, preguntaba Pedrerol.

El independentismo espera disturbios para internacionalizar el conflicto

Carme Barceló afirmaba que “su labor es intentar abrir un camino para que la gente pueda acceder, salir o entrar”. “Y ese camino lo podrán abrir pacíficamente, claro”, continuaba Pedrerol, obteniendo la respuesta clave: “Eso yo no lo sé”, comentaba Barceló. La respuesta, en realidad, es que no, pero la periodista no la quiso dar. Y es que el verdadero objetivo de las protestas en el Clásico es dar visibilidad internacional al conflicto. Y para eso necesitan que haya violencia.

Pedrerol remató: “Cuando digan ‘déjenos pasar’, van a dejar pasar pacíficamente. Creo que no estamos en el país de Alicia en el país de las maravillas. Hay gente muy pacífica y gente que no es tan pacífica. Es incontrolable, no hagamos bromas de todo esto. Si la policía tiene que acordonar una zona de un kilómetro, no es todo tan bonito”, concluyó, como puedes ver en el siguiente vídeo, criticando que Bartomeu, presidente del Barça, haya apoyado las protestas.