Pedrerol da un tirón de orejas a Pablo Iglesias y Gabriel Rufián por meter sus sucias manos en el fútbol

  • Deportes
  • 06-02-2021 | 08:02
  • Escribe: Alejandro Jiménez

Josep Pedrerol se engancha con Pablo Iglesias y los separatistas por el euskera




Josep Pedrerol se las ha tenido con Pablo Iglesias por intentar aprovecharse del fútbol para arrimar el ascua a su sardina. El periodista, sin embargo, ha puesto en su sitio al líder de Podemos, que ha pretendido  sumar al fútbol a su causa de romper a España con la excusa del idioma.

Todo empezó con un tuit colgado por El Chiringuito en el que se explicaba: "Los jugadores del Athletic, hablando en euskera para evitar que el rival les entienda". Se trataba del partido Betis-Athletic de Copa del Rey que los vascos ganaron en los penaltis.



"¡Se rompe España!"

Algo tan sencillo como eso, una treta del juego para sorprender al rival, fue interpretado en clave política por Pablo Iglesias y por Gabriel Rufián para emponzoñar la política en el terreno del deporte.

Josep Pedrerol confirma que Sergio Ramos se irá del Real Madrid



Iglesias ha respondido con mucha ironía al tuit de El Chiringuito: "Vascos hablando en euskera entre ellos. Ahora sí que se rompe España". Y el "tonto útil" Rufián se ha sumado al ridículo: "Y ojo, porque hay más! Los del Bayern, la Juve y el Chelsea también".

Por su parte, Oskar Matute, diputado de Bildu, ponía el colofón: "Ansioso espero que eleven propuesta a la FIFA y el COI para que el esperanto sea la única lengua permitida en todo evento deportivo internacional...".



Son así. Y Josep Pedrerol, que no es sopechoso de ser de izquierdas ni de sintonizar con el independentismo catalán, ha saltado rápidamente a reñirles y dejarles en su sitio.

Josep Pedrerol le gana la guerra (y 2'5 millones) a Intereconomía siete años después



Pedrerol ha rescatado una entrevista de Iñaki Williams, en El Hormiguero hace un año, en la que Pablo Motos ya le preguntaba por ese detalle: "Eso es cierto. Algunas veces, en los córners sobre todo, para decir si van al primer o al segundo palo", dijo. "¡Luze, luze!", se le escuchaba a Williams, que en castellano significa "largo". "Os dijimos que era una táctica para que los rivales no les entendiesen".

"Esto va de fútbol, no de política"

Y en el mismo sentido se expresaba Imanol Alguacil, el técnico de la Real Sociedad, que hoy se ha tomado el tema con naturalidad cuando le han preguntado, precisando que es la lengua habitual de buena parte de la plantilla y admitiendo que a veces la usan para no ser entendidos por el adversario.

A Josep Pedrerol le ha salido un grano (y se llama Irene Junquera)

¡Pedrerol ha dicho con cierta dosis de ironía hoy: "Esto es 'Jugones', un programa apto incluso para políticos". Y ha explicado:  "Esto ha provocado un terremoto en las redes sociales que ha iniciado Pablo Iglesias, vicepresidente del Gobierno". "¿Hace falta decir algo más? Esto va de fútbol, no de política", zanjando el tema con un tirón de orejas a Pablo Iglesias y Rufián, que, como siempre, van a su bola.

 

Facebook Twitter

Deja tu Comentario