¡¡Pedrada contra TVE en la Diada!!

No hay Diada sin agresiones a la "prensa española manipuladora". Es su concepto de la libertad de expresión.

13 de Septiembre de 2019
¡¡Pedrada contra TVE en la Diada!!
¡¡Pedrada contra TVE en la Diada!!

El supremacismo del independentismo catalán no soporta que nadie se salga de su pensamiento único, de su verdad verdadera, y no tolera que puedan existir medios de comunicación que se aparten del NODO que caracteriza a TV3 y a los medios de comunicación dependientes del gobierno de la Generalitat, los "buenos".

Y así nació el grito de "¡Prensa española, manipuladora!" que ha calado entre la población separatista, que no entiende que se pueda informar de una manera distinta a la que emplea "la suya", TV3.

Por eso, cuando se produce una concentración masiva de personal independentista, buscan a los medios de comunicación españoles para insultarles y, si es posible, zurrarles.

Agresión a una reportera de TVE

La Diada de este año no ha sido una excepción. Una periodista de TVE y dos de Antena3 fueron golpeados por la noche por algunos de los activistas que provocaron altercados durante la concentración ante el Parlament mientras silbaban y a gritaban "puta España" y "fora" en plena conexión en directo de la periodista Diana Mata, en la que se pudo oír cómo alguien pedía que la dejen trabajar y otro decía: "Me da igual, son españoles".

Primero, una periodista de TVE, Ángela García, recibió el impacto en la cabeza de una piedra y le han tirado una bolsa de basura cuando informaba en directo justo ante el Parlament, aunque afortunadamente no le causaron lesiones graves. También tiraron al suelo un trípode, impidiendo a la reportera hacer su trabajo y entrar en una conexión en directo, como tenía previsto.

Después, cuando los concentrados ya estaban fuera del recinto de la Ciutadella, manifestantes han empujado, insultado y golpeado a una reportera de Antena3  y a un cámara cuando intentaban entrar en directo.

RTVE lamenta la violencia de la Diada contra su reportera

RTVE ha lamentado este miércoles que la periodista de TVE Ángela García Romero fuera agredida durante la cobertura informativa de la concentración ante el Parlament durante la Diada. A través de sus redes sociales, el ente público ha compartido un vídeo en el que se puede ver cómo varios manifestantes se colocan delante de la cámara y lanzan agua a la periodista para sabotear la grabación.

"Mientras estaba realizando una conexión en directo, para informar de las movilizaciones fuera de la Cámara catalana, le han lanzado una piedra, agua sobre la cámara y han arrojado el trípode al suelo entre insultos", han lamentado desde RTVE.

Albert Rivera insta a Pedro Sánchez a que actúe

Por su parte, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha enviado este miércoles su apoyo a la periodista agredida de RTVE. Y en su cuenta de twitter ha lamentado que la reportera haya sido "agredida y acosada por los radicales separatistas mientras hacía su trabajo ante las cámaras de TVE".

"El Estado tiene que actuar para que los violentos dejen de campar a sus anchas en Cataluña", ha asegurado Rivera, que ha insistido en la necesidad de aplicar el artículo 155 de la Constitución.

El Col-legi de Periodistes condena la agresión

El Col·legi de Periodistes de Catalunya también ha condenado este miércoles la agresión a la periodista de RTVE cadena Ángela García Romero: "No nos cansaremos de decir 'basta' y de condenar estas agresiones", ha dicho el colegio en un tuit antes de saberse que también ha habido una agresión posterior a dos periodistas de Antena 3.

El Col·legi ha expresado su apoyo a "los profesionales de TVE Catalunya" y ha pedido libertad y respeto por la labor de los periodistas.

Y TV3 calla

Por su parte, TV3 ha optado por silenciar el hecho y no ha informado en el Telenotícies de la noche sobre el incidente contra los periodistas de medios españoles.  Simplemente informó a las 21:14 de la noche de los "momentos de tensión" que se vivieron en la entrada del Parlamento sin mencionar en ningún momento el incidente con la periodista de Televisión Española.

Así informaron en TV3 de los hechos: "se han reunido cientos de personas, en un momento dado la policía ha advertido que era la hora de cerrar el Parlamento y ha avisado que cargarían. Cuando ha sido la hora los asistentes han sido rodeados por la Policía que sin incidentes los ha ido desalojando del Parque. Una vez fuera, han cerrado las puertas pero han continuado los incidentes, hemos visto lanzamiento de piedras y objetos hacia el interior de la Ciutadella. Algunos agentes han salido para hacer alguna pequeña carga y han dado marcha atrás" han explicado en la pieza.