Paz Vega arremete contra la Junta de Andalucía

La polémica campaña de la Junta de Andalucía ha cabreado a la mismísima Paz Vega

07 de Agosto de 2019
Paz Vega arremete contra la Junta de Andalucía
Paz Vega arremete contra la Junta de Andalucía

Mucho se ha hablado estos días de la polémica campaña sobre la violencia machista que ha llevado a cabo el Gobierno andaluz. 

Esta vez, ha sido Paz Vega quien ha estallado en sus redes ante las imágenes de varias mujeres sonrientes cuyo objetivo es concienciar sobre la violencia de género. 

El enfado de Paz Vega

La actriz se ha mostrado de lo más disgustada ante esta campaña donde además, se ha desmotrado que no son víctimas reales sino mujeres sacados de un banco de imágenes. 

"No doy crédito a la campaña que desde la Junta se ha lanzado en Andalucía", empezaba diciendo la actriz. 

"Es aberrante la foto y el texto!! Una vez más, el foco está en la agredida, en la violada, en la víctima. Y no en el violador!! ¿¿Por qué en vez de poner a una chica sonriente como si no hubiera pasado nada, pusieran la cara del violador o del maltratador?? Claro que la vida sigue después de una relación donde te han pegado, te han vejado, te han violado.. (si es que no te han matado )
Pero la vida no sigue de la misma manera. El miedo y las secuelas psicológicas quedan para siempre", continúa exponiendo. 

"Asi que no me vendan caritas sonrientes y felices.. Basta de banalizar con esto!! Pongamos la atención en los agresores, en los violadores y en los asesinos que dejan niños huérfanos..
Háganle la foto a ellos!!!", concluye. 

Una campaña que sin duda ha generado muchísima polémica y que la Junta de Andalucía ha utilizado para explicar que se destinarán 1,2 millones de euros para luchar contra esta lacra. 

No obstante, la agencia de publicidad se ha querido pronunciar. "hubiera sido una irresponsabilidad utilizar mujeres reales que han sufrido malos tratos, ya que se hubiera puesto en peligro su seguridad", explican.