Paz Padilla augura el final de Sálvame y pone contra las cuerdas a todo Telecinco

Las audiencias de Sálvame no mejoran y menos aún desde que se anunciase el cese definitivo de Paz Padilla como presentadora del programa

Paz Padilla augura el final de Sálvame y pone contra las cuerdas a todo Telecinco
Paz Padilla augura el final de Sálvame y pone contra las cuerdas a todo Telecinco

Hace varios días, la revista Lecturas publicaba en exclusiva una noticia que nos pilló a todos por sorpresa y era el despido fulminante de Paz Padilla de Sálvame, programa para el cual había estado trabajando durante once años y con el que había renovado su contrato de larga duración hace unos meses.

Lo cierto es que el pasado 20 de Enero, Paz Padilla y Belén Esteban tuvieron una acalorada discusión en el plató de Sálvame, en donde la de Paracuellos acusó a la presentadora de no creer en la vacuna contra el Coronavirus, a raiz de unas declaraciones vertidas por Paz Padilla a través de un directo de Instagram, previo a la noche de fin de año con María del Monte y Anne Igartiburu, en dónde hizo algunos comentarios acerca de las vacunas contra el Covid que Belén Esteban tachó de negacionistas.

Paz Padilla fue fulminantemente despedida por incumplimiento de sus obligaciones

Tras unos momentos de tensión, Paz Padilla decidía quitarse el micrófono y abandonar su puesto de trabajo para marcharse muy enfadada por las acusaciones de Belén Esteban. Desde ese día no volvió a aparecer por Sálvame, algo que no extrañó a la audiencia ya que muchos de sus colaboradores están acostumbrados a desaparecer durante un tiempo tras una discusión con otro compañero o con un superior.

Pero en esta ocasión fue el propio grupo Mediaset el que anunció el cese del contrato de larga duración de Paz Padilla por incumplimiento de su obligación como presentadora, al haber abandonado su puesto de trabajo una hora y media antes de lo que estaba previsto.

Tras este inesperado anuncio, nada se ha vuelto a saber de humorista por los pasillos de Sálvame, lo que parecía una espantada a las que nos tenían acostumbrados los colaboradores de Sálvame se ha tratado de un despido fulminante y definitivo.

Sálvame no se encuentra viviendo su mejor momento en lo que a audiencia se refiere, pero no solamente Sálvame, sino Telecinco en general. Con la esperanza de remontar algunos puntos este lunes, Telecinco apostó por su mejor clásico del humor, estrenando la segunda mitad de la duodécima temporada de 'La que se avecina' tras un parón de más de un año y dos meses con esta serie. Pese a que el capítulo se encontraba disponible en Amazon Prime vídeo desde el 8 de enero de 2021, los vecinos de Montepinar lideraron en su regreso a Mediaset.

Desmontan a lo bestia la última manipulación de 'La Fábrica de la Tele' sobre Rocío Jurado

No se puede decir lo mismo de las audiencias de Sálvame, las cuáles no sabemos si por coincidencia o no, se encuentran a la baja desde que se anunciase que Paz Padilla no iba a continuar como presentadora del espacio.

Acostumbrados a que el programa presentado por Jorge Javier Vázquez marque unas cuotas entre el 14% y el 15% de audiencia, desde que se anunció el cese definitivo de Paz Padilla como presentadora el programa vespertino de Telecinco se mueve entre el 10% y el 11% de cuota, unas cifras nunca vistas. De hecho, este lunes Sálvame Lemon Tea apuntó un 10'9% de cuota con 1.214.000 espectadores, mientras que Sálvame Naranja sumaba un 11'7% con 1.185.000 espectadores.

Antonio David Flores desvela los motivos que habría detrás del despido de Paz Padilla

Con una bajada de entre 3 y 4 puntos que preocupa seriamente a los directivos del programa. Según quiso desvelar Antonio David Flores a través de su canal de Youtube, los motivos del despido de Paz Padilla de Sálvame, no se deben a su discusión con Belén Esteban ni a que hubiera abandonado su puesto de trabajo antes de tiempo aquel día, sino a la opinión que en más de una ocasión ha manifestado tener acerca del tema de Rocío Carrasco, disonante con respecto al resto de los trabajadores de Mediaset, algo con lo que la cúpula no habría podido transigir y por ello decidió despedirla definitivamente.

Paz Padilla no siempre se ha mostrado de acuerdo acerca del testimonio que Rocío Carrasco ofreció hace casi un año en su serie documental, algo que ha llevado a Antonio David a confirmar que los verdaderos motivos del cese de su ex compañera se deben a esto.