Pautas para resolver todo lo necesario de cara a la 'vuelta al cole' de tu hijo

  • Enciclopedia
  • 29-06-2021 | 08:06
  • Escribe: Álvaro Jiménez

Algunos padres son precavidos y preparan todo meticulosamente. Otros, en cambio, esperan hasta el final para hacer las compras




El inicio del nuevo curso escolar es una época del año estresante para aquellos padres que han esperado hasta el último día para comprar todo lo que necesita su hijo pero eso se puede solucionar.

A continuación, exponemos una serie de pautas a seguir para llevar al día todas las compras y que el menor de edad esté preparado, con tiempo, para el inicio del nuevo curso escolar.



A los que niegan el adoctrinamiento: ¿Qué pinta una estelada 'presidiendo' un colegio?

Pautas para resolver todo lo necesario de cara al nuevo curso escolar

Elaborar una lista: el primer paso es elaborar una lista con lo que necesita el pequeño de cara al próximo curso. Lo ideal es dividir esa 'lista de la compra', si se trata de un niño de primaria, en material de papelería y mochila.



Material de papelería: hay que comprar lo que va a necesitar el menor de edad sin excederse. Además, se puede ahorrar algo de dinero si se apuesta por materiales neutros (sin superhéroes o diseños extravagantes).

El conjunto básico para la primaria debe estar compuesto de un estuche, dos bolígrafos, dos lapiceros, un borrador, un sacapuntas y un pack clásico de 12 colores. Con esto, debe ser suficiente.



Mochila: En este caso, lo mejor es no ir a por el modelo más económico. Si se hace un desembolso mayor para comprar una mochila de mejor calidad durará más años y, a la larga, será una gran inversión.

Además, las mochilas deben tener una espalda rígida y deben ser de buena calidad para evitar problemas físicos a corto, medio o largo plazo en el menor de edad ya que llevan mucho peso a cuestas.



Facebook Twitter

Deja tu Comentario