Paul Pogba podrá elegir entre sus dos dorsales favoritos tras su fichaje por el Madrid

  • Deportes
  • 01-11-2021 | 09:11
  • Escribe: Francisco Rubio

El centrocampista francés llegará al club blanco con la carta de libertad y lucirá a la espalda el '6' que suele llevar... o el '5' que llevó Zinedine Zidane




Paul Pogba jugará en el Real Madrid a partir de la próxima temporada. El club blanco firmará al francés con la carta de libertad, y su incorporación se producirá una vez que expire su contrato con el Manchester United el próximo 30 de junio. El jugador podrá elegir entre dos de los dorsales que más le gustan: el '6' que lleva actualmente en Old Trafford o el '5' que lució en su momento Zinedine Zidane, su gran ídolo, en el club blanco.

La llegada de Paul Pogba todavía no es oficial, pero de puertas para adentro del Real Madrid están convencidos de que el jugador francés no cambiará de idea sobre su fichaje por el club blanco. Quiere jugar en el Santiago Bernabéu al lado de Mbappé y Benzema, y está en condiciones de elegir su futuro desde el próximo 1 de enero, cuando se convertirá en agente libre. Barça, Juventus o PSG también le siguen los pasos, pero Florentino Pérez va un paso por delante.



Culo veo, culo quiero: Laporta quiere 'robarle' tres fichajes al Real Madrid en 2022

En el caso de que se confirme el fichaje, Pogba podrá decidir qué dorsal quiere llevar. El francés llegará con la condición de galáctico, a pesar de que tendrá que aceptar que la escala salarial del club blanco no admite cantidades desorbitadas como las que ha exigido al Manchester United para renovar. Y tendrá a su disposición tanto el '6', que actualmente luce Nacho Fernández, como el '5' que actualmente luce Jesús Vallejo.



Ambos dorsales quedarán libres casi con total seguridad a final de temporada, dado que Nacho podría estar viviendo sus últimos meses como jugador del Madrid. Aunque aspiraba a ser importante tras la salida de Ramos y Varane, ha podido comprobar que Ancelotti confía en la pareja que forman Militao y Alaba, relegándole a un segundo plano. En el caso de Vallejo, su protagonismo esta temporada será testimonial salvo que haya una plaga de lesiones.

El Real Madrid quiere que Pogba lleve el '5' de Zidane

A ojos del Madrid, y por cuestión de marketing, lo mejor sería que Pogba se enfunde la camiseta con el '5' a la espalda, el mismo dorsal que lució en su momento Zinedine Zidane. Así, pase lo que pase con Nacho no habría el menor problema. No debemos olvidar también que Vallejo se quedó con el '5' porque estaba libre tras la marcha de Varane y nadie lo reclamó, pero el central maño lo soltará, en caso de continuar la próxima temporada, en cuanto el club se lo pida.



No sería la primera vez que un futbolista cede el dorsal a otro, ni en el Real Madrid ni en general. En el club blanco lo vimos cuando Mariano cedió el dorsal a Eden Hazard, mientras que fuera hemos visto el ejemplo de Cristiano Ronaldo y el '7' de Cavani en el United.

Salvando las distancias, Pogba será el 'heredero' de Zidane en el Madrid: por nacionalidad, por posición, por edad y trayectoria, lo tiene todo para acabar de demostrar que es uno de los mejores centrocampistas del mundo.



Marco Asensio está sentenciado: traspaso asegurado y con posible sorpresa en enero

Hasta ahora, Pogba lo ha demostrado en muchas ocasiones pero con cierta irregularidad. Eso es lo que tendría que corregir en el Madrid para triunfar: ser un jugador constante, que brille en cada partido. Zinedine Zidane pensaba que podía hacer que fuera así, y aunque el técnico galo ya no dirige al Madrid, el club pretende apostar por este jugador ahora que llegará sin tener que pagar traspaso alguno por él.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario